Yo te avisé

Jujuy: Mañana comienzan los Corsos Capitalinos 2023

Mas de 30 comparsas se lucirán con destreza en las diferentes categorías.

QPJ JUJUY

La Ciudad Cultural se convertirá este fin de semana en el "corsódromo" de la ciudad. Con la presencia de 30 comparsas locales y dos especialmente invitadas de otras regiones, se vivirán las primeras jornadas de los Corsos Capitalinos 2023, que se replicarán el sábado 11 y domingo 12 sobre avenida Forestal de Alto Comedero, para deleite de los habitantes de ese denso sector de la Ciudad.

Tanto mañana como el domingo, la concentración de las comparsas y murgas, se realizará a partir de las 18 y el desfile multicolor tendrá lugar desde las 19.30. Habrá premios para las tres mejores comparsas -por categoría-, que serán elegidas por puntaje otorgado por el jurado.

Nación entregó once ambulancias a Jujuy

La coordinación de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, ya se encuentra registrando a los trabajadores de la economía popular interesados en expender productos. Para ello, deberán inscribirse en el Mercado de Concentración y Abasto de avenida Almirante Brown, presentando DNI, carnet de manipulación de alimentos y carnet sanitario.

Las inscripciones y la presentación de la documentación correspondiente, se verificará en horario matutino de 8 a 12.30, hasta el día previo de la realización de los corsos y los cupos serán de 50, con la posibilidad de extender a diez más. Se autorizará la venta de: espumas, remeras, gorros, comidas y todos los elementos alegóricos al carnaval, aunque estará prohibido la venta de talco y pinturas.

En tanto que para el "Carnaval de Los Tekis", la emisión de la habilitación correspondiente se verificará en las oficinas de la Dirección de Espacios Públicos, de calle Dorrego e Iguazú, a partir del lunes 6 hasta el viernes 10 de febrero. Los requisitos serán: carnet de manipulación de alimentos, fotocopia del DNI y carnet sanitario.

Instalarán 3000 sillas

Desde la Municipalidad en concordancia con al menos 30 centros vecinales de la ciudad, se acordó instalar 3000 sillas en diferentes sectores del corsódromo de Ciudad Cultural.

El director de Planificación, Alejandro Soruco, expresó que, tras una reunión con 30 centros vecinales quienes realizarán la recepción de la gente que llegue a los Corsos Capitalinos, se colocarán 3000 sillas distribuidas en los lugares por donde van a transitar las comparsas y se acordó la forma de colocación de las mismas como el precio de su utilización. "La idea es que los centros vecinales sumen ingresos en beneficio de los barrios", concluyó.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy