Que se haga justicia

Ex funcionarios del Gobierno de Jujuy presos por "asociación ilícita"

La causa es por el direccionamiento de la obra pública de agua y saneamiento.

QPJ Política

La justicia penal de la provincia ordenó la detención de ex funcionarios de la gestión Fellner y empresarios locales, durante la jornada de este miércoles.

Entre los detenidos, se encuentra el ex ministro de Infraestructura, y ex titular del Instituto de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis Cosentini.

La causa es por el direccionamiento de la obra pública de agua y saneamiento durante el tiempo que Cosentini estuvo al frente del área de infraestructura entre los años 2013 y 2015.

Tras la detención, los acusados fueron citados en el Ministerio Público de la Acusación, donde conocieron las imputaciones en la causa, designaron abogados defensores y fueron alojados en la sede del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (CEOP).

Están imputados por los delitos de asociación ilícita, fraude en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público

Además de Cosentini, fueron detenidos: Juan Ignacio Mónaco, Fortunato Abdalá, Jorge Luis Vergara, Nicolás Herrera Liprandi, Rodrigo Insausti, Néstor Marino Belardi, José Luis Huespe, Felipe Fernando Huespe, Andrea Carina Huespe, Guillermo Marcelo Fiad y otro que aún no fue identificado. Podría haber más detenciones en las próximas horas.

Fuente: El Submarino de Jujuy

Esta nota habla de:

Comentarios

  • jujuy

    que raro che ,,,,justo internan y operan a Fellner...

    Ver más

    Responder
  • jr

    se le terminoel dulce de facturar sin entregar las mrcaderia y sin realizar las obras de agua en muchos barrios o de sobre facturar las obras y materiales todo una organizacion mafiosa

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica