Indiferencia

Jujeños desesperados llevan días sin Agua Potable: "Hacen 40 grados de calor"

Residentes del barrio Santa Clara aseguran que la empresa solo responde a "personas afines".

QPJ Política

Desde diciembre del año pasado, vecinos de distintas ciudades y localidades de Jujuy están denunciando problemas con la provisión de agua, indicando inconvenientes que van desde la falta del líquido para sembradíos y ganado hasta la falta de provisión y normalización del servicio en hogares de todo Jujuy.

Patricia Molina, vecina de Santa Clara, aseguró que hace dos semanas que no tienen agua en el lugar, y que últimamente no se concretaron obras para satisfacer la demanda de la población.

"Cuando la gente reclama dan agua por tres días, sin presión, y la vuelven a cortar", contó. Quienes pueden juntarla son los afortunados, pero quienes no se ven obligados a comprarla, lo que los molesta debido a que pagan regularmente un servicio que no tienen.

"Cuando llueve dicen que se rompió la toma, hubo temblor y cortaron el agua, cuando hace mucho calor, cuando hace frío, la falta de agua es continua y una burla del intendente", dijo Molina.

También señaló que la capacidad de las bombas no es la necesaria para abastecer a toda la población, que no se prevén obras hídricas, y que la Municipalidad está construyendo una pileta de natación en el complejo que le pertenece, "la que no sabemos con qué llenarán", opinó.

"Hace 12 es lo mismo: no hay infraestructura nueva, no viene el camión cisterna, y mandaron agua mineral pero la repartieron entre los afines a su Partido, eligieron a quién entregar. Hacen 40 grados, y que tengamos que bañarnos con una taza es un sufrimiento y una vergüenza".

Fuente: Jujuy Al Momento

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Charly

    Siguen gastando en el agua Xuma, y no en lo realmente importante!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica