Que se haga justicia

Los chats de la mamá de Lucio Dupuy antes del crimen: "Conmigo va a estar bien"

Se conocieron los mensajes de Magdalena Espósito Valenti al papá de la víctima, Christian Dupuy, por la tenencia.

QPJ SOCIEDAD

Pasado mañana se conocerá el fallo por el crimen de Lucio Dupuy y hay un fuerte clamor en todo el país para que se haga justicia. El juicio sirvió para conocer pruebas contundentes que incriman seriamente a las dos acusadas, Magdalena Espósito Valenti (mamá de la víctima), y su pareja, Abigail Páez.

Ante la proximidad de la setencia, se revelaron diferentes chats en las que el padre de Lucio, Christian Dupuy, defendía la custodia y le decía a Valenti que no podían tenerlo, ya que no la consideraba apta para darle una vida con todas las necesidades.

Según publicó Radio Mitre, los mensajes son de febrero de 2020, cuando la víctima vivía con sus tíos paternos, Leticia y Maximiliano, en General Pico, La Pampa. Justamente, en una conversación del 25 de febrero de 2020, el padre le escribió a la madre: "Yo te estoy hablando bien. A Lucio jamás le faltó la cuota alimentaria que yo te daba". "Soy la madre, por eso sé muy bien que conmigo va a estar bien. Como cuando lo dejé con ellos , lo dejé porque sabía que iba a estar mejor que conmigo", respondió Valenti.

Y luego, agregó: "Si ustedes se ponen en contra, es un tema de ustedes. Yo también estoy re tranquila de que Lucio va a volver conmigo. No tengo más nada que hablar. Suerte".

Sin embargo, el padre de Lucio lanzó: "La vamos a arreglar bien Magui, ¿entonces para qué pedís un video de mi hermano? ¿Para qué ponés un escudo de mentira que yo te quise pegar? Lucio va a estar con ellos o conmigo... ojalá tengas suerte, pero no la vas a tener fácil".

"Magui vos firmaste papeles. El día que quieras a Lucio tenés que cumplir con las condiciones. Un trabajo estable, un hogar para Lucio y un montón de cosas más. No te va a ser fácil. Ellos no te lo van a dar así como si nada. El nene no es un paquete para tenerlo de acá para allá", insistió Christián. A lo que ella le retrucó: "Justamente, ya los tengo a todos. Por eso, quiero que vuelva conmigo. Y en ningún lugar va a estar mejor que conmigo".

"Y, ¿cómo sabés que va a estar mejor? Él ya tiene sus cosas, su pieza, sus amiguitos de jardín. ¿Estás segura de que querés que Lucio pase por todo de nuevo?", cerró el papá de Lucio.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad