Grave

Merenderos fantasmas en Jujuy: "Reciben partidas pero no otorgan servicio"

La denuncia la realizó un referente de la Corriente Clasista Combativa (CCC).

QPJ Política

Recientemente se conocieron expresiones de referentes sociales que exhiben la necesidad de asistencia que tienen muchas familias de Jujuy: al aumento de demanda en merenderos y comedores se suma la intensión del gobierno jujeño de cerrar instituciones de este tipo, aunque sus referentes desconozcan la razón.

Santiago Zamora, referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se refirió a la apertura y mantenimiento de este tipo de instituciones, comentando que hay merenderos y comedores "fantasmas" que dependen del gobierno provincial: se abren durante la campaña electoral, pueden mantenerse activos, o continuar recibiendo partidas presupuestarias sin otorgar el servicio para que el que fueron creados.

"Comedores fantasmas que abren en centros vecinales y no existen; reciben plata para su funcionamiento y uno los visita para cruzar datos y se encuentra que no existen. Para las elecciones se abren muchísimos merenderos en los barrios que son de sectores políticos y la plata va a parar ahí, por la prebenda política. Pueden llegar a funcionar al principio pero después siguen recibiendo dinero y no funcionan".

Cuestionamiento

Por otro lado, Zamora dijo que se desconoce el destino del presupuesto del Ministerio de Desarrollo Humano, y que lo que entrega a merenderos y comedores no es suficiente para la alimentación de quienes concurren a los mismos.

"Proveedores nos entregan mercadería y dicen que hay retraso en el pago del gobierno; por otro lado entregan cheques por niño que siguen siendo insuficientes $14.70 por cada uno", dijo.

Fuente: Jujuy Al Momento

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica