Yo te avisé

Estas son las playas de Brasil contaminadas: te agarra la "diarrea aguda"

Una epidemia se desató en Florianópolis, en medio de la temporada alta de turismo, con miles de argentinos dando vueltas por ahí.

QPJ SOCIEDAD

Una epidemia de diarrea se desató en Florianópolis (Brasil), en medio de la temporada alta de turismo y en uno de los destinos más elegidos por los argentinos para pasar las vacaciones. Ahora, las autoridades sanitarias locales informaron que más del 50% de las playas no estarán habilitadas para el uso recreativo.

En rigor, cerca de 1250 personas, entre locales y turistas, acudieron a centros de salud para reportar problemas gastrointestinales durante los 10 primeros días de 2023 y la cifra sigue subiendo. Aún no se conocen los motivos, pero se sospecha que el aluvión de turistas que colmó las playas catarinenses provocó un incremento en la contaminación de las aguas.

De acuerdo con datos del informe semanal publicado por el Instituto de Medio Ambiente de Brasil (IMA), se reportaron 1618 casos de diarrea aguda durante las primeras dos semanas de 2023, en el municipio de Florianópolis.

"Se consideran inadecuados para baños aquellos lugares donde la muestra de agua analizada tiene una presencia de coliformes fecales superior a 800 por 100 mililitros de agua", informaron fuentes oficiales. "El resultado cambia cuando el número está por debajo de 800 durante cinco semanas seguidas", añadieron los especialistas que estudian la problemática.

Una por una, las playas no aptas para sumergirse

A continuación, un listado que contempla las playas catarinenses que no están aptas para bañarse por su alto nivel de contaminación:

Canasvieiras (Florianópolis) Jureré (Florianópolis) Ingleses (Florianópolis) Bombinhas Meia Praia Praia do Mariscal Porto Belo Perequé Itapema Praia do Porto Camboriú Praia Brava Praia do Navegantes São Miguel Armação de Itapocoroy Praia dos Paulas

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad