Que se haga justicia

"La pelea la empezó Fernando": Descubrieron a la novia de uno de los rugbiers difundiendo mensajes en internet

La novia de uno de los acusados manejaba una cuenta anónima en las redes sociales.

QPJ SOCIEDAD

La novia de uno de los jóvenes acusados del asesinato de Báez Sosa manejaba una cuenta anónima que creó junto con los inculpados para que puedan defenderse de la condena social y pública mediante las redes. En un mensaje publicado desde la mencionada cuenta, se culpó a Fernando, de haber iniciado la pelea dentro del boliche Le Brique en Villa Gesell.

En las ultimas semanas apareció una cuenta de INSTAGRAM  armada y orquestada por los mismos jóvenes acusados donde solían difundir mensajes de apoyo y dar su visión de los hechos acontecidos, desde un perfil anónimo.

La cuenta era "@rugbiers.zarate" y desde la misma los imputados sacaban posteos e historias de Instagram aludiendo a reclamos por su libertad, pero también dando opiniones acerca de los padres de Fernando y le pedían a sus seguidores que "le recen a Dios y a la Virgen".

Durante las ultimas semanas en donde comenzó el juicio llevado a cabo en la ciudad de Dolores, desde la cuenta se comenzó a dar opiniones respecto a la condena de los acusados, donde por ejemplo se difundió un mensaje que decía: "Es complicado hablar de condena justa, sobre todo si la parte implicada en una condena son ocho chicos a los cuales no se les respetaron sus garantías y derechos judiciales como corresponde y como todos deben tener".

En esa cuenta, que fue reactivada durante el juicio y así descubierta, se contestaban preguntas con aberrantes respuestas asegurando, entre otras cosas, que "la pelea la empezó Fernando Báez Sosa".

A preguntas como "Fernando también merecía divertirse y vivir la vida, ¿no te parece?", eran seguidas de respuestas que decían lo siguiente: "Por supuesto, nunca dije lo contrario: en su momento, hablé con algunos de sus amigos y los entendí, como ellos también me entendieron a mí. Se dio una conversación súper respetuosa de ambos lados, desde el principio de esta cuenta tomé la decisión de respetar su memoria y creo que eso es lo que estoy haciendo en cada uno de los mensajes donde digo (y reitero) que ojalá se termine la violencia en la sociedad".

Comentarios

  • POBRE MINA

    Que falta de imaginación, ahora si quiere cog.. deberá ir a la cárcel

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad