Más casos

Comieron carne y ahora pelean por su vida en el hospital: los terribles síntomas

Ambos internados se suman a los dos fallecidos con síntomas parecidos.

QPJ SOCIEDAD

Las alarmas se volvieron a encender por la internación de dos hombres de 40 y 47 años tras consumir carne en aparente mal estado. Uno de los intoxicados se encuentra en grave estado y se sospecha que tendría relación con el brote de salmonella que ya se cobró dos vidas en la localidad bonaerense de Berazategui.

Según informó Crónica, hasta el momento son cuatro los afectados por cuadros de diarrea aguda, vómitos y fiebre, todos registrados en las últimas semanas. Los primeros dos individuos que pusieron en alerta a las autoridades sanitarias fallecieron tras sufrir complicaciones en su estado de salud.

Tres pacientes fueron atendidos en el Hospital Evita Pueblo y uno en una clínica privada, ambos ubicados en esa localidad, y todos presentaron antecedentes de ingesta reciente de carne y derivados, indicó un comunicado de la cartera de Salud bonaerense.

Uno de los hombres internados que se notificó este viernes tiene 47 años, inició con síntomas de diarrea, vómitos y fiebre el 17 de enero y tres días más tarde fue internado. Al respecto, el Ministerio infirmó que "evoluciona desfavorablemente con falla multiorgánica".

"Se encuentra en Unidad de cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica", añadió el comunicado, en el que se indicó además que el hombre confirmó haber consumido embutidos y churrascos comprados en una carnicería del municipio. En este caso, no se identificaron aún virus o bacterias y el hemocultivo (cultivo de sangre) está en proceso.

El otro internado es un hombre de 40 años, repartidor de achuras y cerdo, que dijo haber consumido carne de la misma carnicería de una de las personas fallecidas. El hombre presentó los primeros síntomas el 14 de enero y al día siguiente consultó por fiebre y un cuadro compatible con erisipela a lo que se agregó diarrea. Este paciente permanece internado en condición estable, con buena evolución y se comprobó que tenía salmonella sp.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad