Crimen en Gesell

Amenazaron a la abogada y hermana de dos de los rugbiers Emilia Pertosi

La mujer denunció que le envían mensajes diciéndole que les van a hacer "unas cuantas cosas"

QPJ SOCIEDAD

El lunes 6 de febrero se conocerá el veredicto en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven que fue asesinado a golpes a la salida de un boliche en Villa Gesell en enero de 2020. Ya se conoció el pedido de pena de parte del Fiscal y del abogado querellante para los 8 jóvenes rugbiers que participaron de la golpiza que derivó en el asesinato de Fernando. Ambas partes solicitaron prisión perpetua para los imputados, mientras que el abogado de los rugbiers pidió la absolución.

Y mientras la cuenta regresiva hasta el 6 de febrero ya está en marcha, durante el juicio siguen surgiendo novedades. Este jueves, la hermana de Ciro y de Luciano Pertossi -dos de los rugbiers enjuiciados- denunció que ella y su familia reciben amenazas de forma permanente y desde que comenzó el juicio. Además de ser la hermana de Ciro, Emilia Pertossi está desempeñándose como una de las abogadas defensoras junto a Hugo Tomei, quien encabeza la defensa de los presuntos asesinos.

La hermana de dos de los rugbiers que golpearon y mataron a Fernando denunció constantes a su familia. Foto: Twitter. Fue precisamente Tomei quien, durante la audiencia del jueves, solicitó la absolución de sus defendidos ya que -considera- "no está clara" la participación de los 8 jóvenes, Y también él hizo público además el difícil día a día que atraviesan las familias de quienes atacaron a Fernando. "La doctora Emilia Pertossi acaba de recibir un mensaje diciéndole que le iban a hacer unas cuantas cosas a ella y a sus hermanos cuando vaya a la televisión", destacó Tomei antes de comenzar sus alegatos y que concluyeron con el pedido de absolución.

Además de a sus hermanos Ciro y Luciano, la abogada Emilia Pertossi defiende en el proceso a su primo y primo de los imputados, Lucas. Tomei, en tanto, adjudicó esas amenazas y otras hostilidades de las que han sido blanco los familiares de los rugbiers -como, por ejemplo, una silbatina y abucheos hace unos días en la puerta de los Tribunales de Dolores- al "entorno que genera todo un proceso judicial que se ha mediatizado por las constancias del expediente". Además, lo describió como "extremadamente grave".

La hermana de dos de los rugbiers que golpearon y mataron a Fernando denunció constantes a su familia. Foto: Clarín Aunque la hermana de Ciro y Luciano Pertossi estaba en la sala, no se refirió al episodio denunciado por Tomei y que la involucra a ella directamente; ni tampoco lo hizo posteriormente cuando se le consultó por el tema de manera particular.

UN CLIMA HOSTIL

La denuncia pública de Tomei no conforma un hecho aislado y tiene que ver con la consternación y la indignación que ha despertado en la sociedad el cobarde crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 en la ciudad balnearia de Villa Gesell (Provincia de Buenos Aires).

El miércoles 18 de enero pasado, el mismo día en que se cumplieron los 3 años del crimen del joven que tenía 18 años en 2020, algunos vecinos de la ciudad de Dolores insultaron y abuchearon a los familiares de los rugbiers. "¡Criaron monstruos, asesinos!" fueron algunos de los gritos que les espetaron a los padres de los imputados que estaban presenciando la audiencia.

La hermana de dos de los rugbiers que golpearon y mataron a Fernando denunció constantes a su familia. Foto: Twitter. "Represento a 8 condenados por el poder mediático, la sociedad y la opinión pública y es muy difícil, porque es una forma de presionar al Poder Judicial", criticó Tomei en sus alegatos y para explayarse, no solo sobre las amenazas a su compañera en la defensa, sino en todos los ataques que -acusa- reciben los familiares de los rugbiers.

"Escuché: ?Que se haga justicia'. Empecemos a definir justicia. Si justicia es perpetua. El presidente de la Nación nos sorprendió con un cartelito que decía: ?Justicia para Fernando'. Y si después hay otros cartelitos que dicen: ?Justicia es perpetua', el Presidente de la Nación, docente de Derecho Penal de la UBA, está pidiendo perpetua", indicó Tomei.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad