Se va a poner peor

Piqueteros endurecen la protesta en Jujuy por los Potenciar Trabajo

Piden extender el plazo de relevamiento y validación de datos.

QPJ Política

Semanas atrás, el gobierno nacional anunció que suspendieron casi 155.000 planes a beneficiarios del Potenciar Trabajo que no cumplieron con el trámite de validación de datos.

Las repercusiones no tardaron en llegar a Jujuy. Referente social dijo que fue "para ahorrar dinero" criticando el accionar gubernamental señalando principalmente que se trató de un ajuste pero que alertando que tal decisión debería aplicarse en gobiernos y municipios y no en sectores vulnerables.

En ese contexto, este miércoles se llevó a cabo una nueva jornada nacional de protesta convocada por la Unidad Piquetera a la espera de una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y una solución a sus plantos.

En la provincia, las organizaciones sociales decidieron movilizarse por el casco céntrico sumándose al reclamo.

Sebastián Copello del Polo Obrero hizo mención a esta jornada nacional de protesta y expuso que su pedido es prorrogar el plazo para relevamiento para que la gente no pierda el beneficio.

Por su parte, Sebastián Pérez referente del FOL dijo que la protesta confluirá en las sedes de SUCEPPI y al CDR del Ministerio de Desarrollo Social nacional.

Fuente: Jujuy Al Momento

Esta nota habla de:

Comentarios

  • jr

    esos son planes de todes y todis reclamelen a la yegua ella saca y pone segun lo que necesite robar

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica