Lo que viene

Jujuy tendrá un registro de abogados de la niñez y la adolescencia

La figura del "Abogado del Niño", aclaran, no debe confundirse con el Defensor del Menor.

QPJ Política

El año pasado se sancionó en Jujuy la Ley N°6.294 de "Protección Integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes". Desde el Colegio de Abogados se continúa con la creación de un registro de la figura del Abogado del Niño, que, aclaran, no debe confundirse con el Defensor del Menor.

De hecho la semana pasada fue el eje de una reunión de trabajo mantenida por directivos del Colegio de Abogados de Jujuy (CAJ), encabezados por el presidente de la institución, Marcelo Elías, y la actual ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, junto a integrantes del equipo técnico de esa cartera.

El presidente del Colegio de Abogados, Marcelo Elías, dialogó con Radio 2 y se refirió a la importancia del rol de un abogado que sea asignado para defender los derechos de niños, niñas y adolescentes.

"La condición fundamental para la inscripción y la permanencia dentro del listado de profesionales es la capacitación", expuso.

El niño, niña o adolescente podrá disponer de un abogado o abogada para que defienda sus derechos. ¿De qué manera? Se le va a hacer conocer en el proceso administrativo judicial, ante la autoridad que correponda, que tiene a disposición un letrado.

La contraprestación al trabajo que ejerce el abogado del ejercicio liberal que no debe confundirse con la figura del Defensor del Menor.

"En este caso, el niño le podrá tocar la puerta al Juez o Jueza de familia para requerir un abogado para que defienda sus derechos", agregó.

Por último, Elías remarcó que "hoy exsisten casos de menores que se presentan ante un Juez o un Tribunal para ser oidos".

Fuente: Jujuy Al Momento

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante