Desidia

Otra vez se desbordó el mismo canal y Agua Potable no hizo nada

Los vecinos expusieron este problema hace un año atrás pero nada cambió.

QPJ Política

Más de 10 barrios afectados por el desborde del canal de riego ubicado al costado de Ruta 47. Lo que comprende más de 157 cuadras anegadas en Perico. Pero esta no es la primera vez que sucede, los reclamos por esta problemática tienen larga data.

Desde el año pasado la situación del desborde del canal de riego genera graves problemas para los vecinos. El secretario de Ordenamiento Territorial de Perico, Edgardo Sosa, explicó que el último usuario es Agua Potable S.E. y debería ser quien peticione los caudales mínimos indispesables a los efectos de que los excesos no sean volcados a las calles de la ciudad, algo que no ocurre.

"La toma sobre el canal de restitución tiene la compuerta que está trababa o está con una abertura peligrosa porque cada vez que sube el nivel del canal de restitución, el volúmen de agua que ingresa es muy grande y se descontrola cada vez que llueve. A lo que se suman las aguas de los excesos de la zona rural", indicó.

De esta manera, el funcionario pidió que el municipio maneje y administre las aguas de lluvia de las zonas urbanas.

"Es injusto que nos obliguen a manejar las aguas rurales, cuando el Código de Agua indica que la zona rural son los productores y las autoridades directas y son los que deben preveer que las aguas no lleguen a la ciudad", señaló en diálogo con Jujuy Al Momento.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante