Yo te avisé

Los estatales de Jujuy cobraran un jugoso bono en Febrero

El Gobierno adelantó que la segunda cuota de $10 mil del bono para los trabajadores del sector público no se pagará junto con los sueldos sino posteriormente.

QPJ JUJUY

A fines del año pasado y para tratar de paliar la inflación, el Gobierno de Jujuy anunció el pago de un bono de fin de año para trabajadores estatales, el cual se liquidaría en tres cuotas, de las cuales la primera de $20 mil se pagó después de Navidad.

La segunda cuota de $10.000 se abonaría en la tercera semana de febrero, según anticipó el ministro Carlos Sadir.

Al respecto, el titular de Hacienda y Finanzas, dijo que "ya cumplimos con la primera cuota del mes de diciembre y seguramente la tercera semana de febrero estaríamos liquidando el segundo pago".

En tanto, la tercera cuota de $20 mil se liquidaría en abril según lo estipulado.

"En función de lo que habíamos prometido, la última cuota quedaría para los próximos meses", expuso el ministro.

El Gobierno anunció que en febrero comenzarán las paritarias con los gremios estatales

Luego del pedido de los diferentes gremialistas solicitando las paritarias por el año 2023, el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, señaló que en los próximos días, junto con el Ministerio de Trabajo y de Gobierno, confirmarán las fechas para reunirse durante el mes febrero con los trabajadores.

Las autoridades señalaron que el objetivo es "satisfacer las demandas no solo salariales sino también otras cuestiones que tiene cada gremio".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy