¡Fuerza Moro!

Qué es el Aneurisma Cerebral, el ataque que sufrió la mujer de Mario Teruel

La enfermedad fue confirmada por un comunicado. Los Nocheros suspendieron sus presentaciones. Familiares y amigos piden cadenas de oraciones.

QPJ Zapping

La familia Teruel no está pasando por un buen momento. Por medio de una comunicado, Los Nocheros anunciaron que suspendieron sus presentaciones del mes de enero por la estado delicado de la mamá de lvaro y compañera de vida de Mario. Tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por un Aneurisma en el Cerebro.

Según lo publicado en el texto que fue publicado en las redes del conjunto folclórico, Noemí Cristina Laspiur sufrió dos aneurismas cerebrales, por los cuales tuvo que ser intervenida quirúrgicamente este lunes a la madrugada. En este momento permanece bajo cuidados intensivos y en coma farmacológico, con pronóstico reservado.

¿Aneurisma en el Cerebro?

El aneurisma es una zona débil en la pared de un vaso sanguíneo que provoca que éste sobresalga o se abombe. Cuando se presenta un aneurisma en un vaso sanguíneo del cerebro, se denomina aneurisma intracraneal. Normalmente se presenta en la parte del cerebro llamada cerebrum y se llama aneurisma cerebral.

Causas

Los aneurismas en el cerebro ocurren cuando hay una zona debilitada en la pared de un vaso sanguíneo. Un aneurisma puede estar presente desde el nacimiento (congénito). También puede desarrollarse más adelante en el transcurso de la vida.

Existen muchos tipos de aneurismas cerebrales. El más común se llama aneurisma sacciforme. Este tipo puede variar de tamaño desde unos pocos milímetros a más de un centímetro. Los aneurismas sacciformes gigantes pueden superar los 2.5 cm. Estos aneurismas son más comunes en los adultos. Los aneurismas sacciformes, especialmente cuando existe más de uno, algunas veces se heredan de padres a hijos.

Otros tipos de aneurismas cerebrales implican un ensanchamiento de todo un vaso sanguíneo. También pueden aparecer como un abombamiento de una parte de un vaso sanguíneo. Estos tipos de aneurismas se pueden presentar en cualquiera de los vasos sanguíneos que irrigan el cerebro. El endurecimiento de las arterias (ateroesclerosis), un traumatismo y una infección pueden todos ellos lesionar la pared vascular y todos pueden ocasionar aneurismas cerebrales.

Los aneurismas cerebrales son relativamente comunes. Una de cada cincuenta personas tiene un aneurisma en el cerebro, pero solo un pequeño número de estos aneurismas causa síntomas o ruptura.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante