Yo te avisé

¿Cómo bloquear un celular robado?

Nuestro teléfono celular se convirtió en un elemento de uso diario y esencial. Puede ocurrir que te lo roben por eso es que te enseñamos a bloquearlo.

QPJ Tecnología

Es importante conocer de qué manera se puede bloquear un teléfono celular en caso de que sea robado. En ellos tenemos mucha información valiosa, desde claves y accesos hasta fotos, videos y muchas cosas más.

Cómo bloquear celular robado: lo que debés antes de perder tu teléfono

Entre el riesgo de que se te caiga del bolsillo o te lo robe otra persona, nos puede pasar a cualquiera de nosotros, por lo que es necesario conocer cómo bloquear un celular robado.

En lugar de entrar en pánico después de que desaparezca, es mucho mejor que tomés las precauciones adecuadas para minimizar el daño de perder tu teléfono. Estos son solo algunos pasos para implementar mientras aún tenés tu teléfono seguro en casa.

Establecé un código de acceso seguro

En primer lugar, para bloquear celular robado, debés establecer un PIN o contraseña seguros. Eso significa no usar 1234 o 0000. Si alguien encuentra tu teléfono perdido, lo primero que hará es intentar desbloquearlo con un código simple, y eso puede generar una gran cantidad de problemas que no deseás.

Para habilitar un PIN o contraseña en un teléfono móvil con el sistema operativo Android, hacé esto:

Ir a Configuración.

Hacé clic en Seguridad.

Elegí Bloqueo de pantalla en la sección Seguridad del dispositivo.

Elegí el estilo de bloqueo de pantalla que deseés.

Ingresá un nuevo código de acceso o patrón de desbloqueo.

La configuración de tu teléfono Android puede requerir diferentes pasos si no tiene la interfaz de usuario de Android.

Si sos un usuario de iPhone, podés activar un código de acceso y así bloquear celular robado haciendo lo siguiente:

Abrí Configuración.

Elegí Face ID y contraseña (o Touch ID y contraseña, según tu dispositivo).

Encendé la contraseña.

Ingresá una nueva contraseña.

Si tu teléfono tiene un escáner de huellas dactilares o reconocimiento facial, asegurate de activarlos, ya que agregan otra capa de seguridad que será difícil de descifrar para un ladrón y te servirá para bloquear celular robado. Habilitarás estas opciones en la misma área donde activaste tu contraseña.

Activá Buscar mi dispositivo o Buscar mi iPhone

Debés habilitar Buscar mi dispositivo (Find My Device en inglés) o Buscar mi iPhone en la configuración para asegurarte de que realmente podés encontrar, deshabilitar de forma remota y borrar tu teléfono perdido. Es un paso fundamental para cómo bloquear celular robado.

Esto hará que sea mucho más probable que realmente puedas recuperar tu preciado dispositivo, lo que te ahorrará un montón de dolores de cabeza y dinero. Para habilitar Find My Device en Android, debés hacer lo siguiente:

Ir a Configuración

Elegí Seguridad

Elegí Buscar mi dispositivo

Aseguráte de que la opción esté encendida

En un iPhone, deberás hacer lo siguiente:

Abrí Configuración

Tocá tu nombre en la parte superior de la pantalla de Configuración.

Tocá Buscar mi iPhone o Find My iPhone.

Activá las funciones que deseés utilizar.

Cómo bloquear celular robado: hacé una copia de seguridad de tu teléfono

Dependiendo de lo que tengas en tu teléfono, probablemente querrás hacer una copia de seguridad de tus datos.

Hay muchas formas en que podés hacer esto, y cualquiera de los servicios populares te permitirá recuperar tus datos en tu nuevo dispositivo si no podés recuperar el anterior. Hacer una copia de seguridad de tu teléfono vale el esfuerzo, ya que harás que configurar un nuevo teléfono sea mucho más fácil.

Cómo hacer una copia de seguridad de tu teléfono Android

Hacer una copia de seguridad de la mayoría de tus datos es fácil con Google y se ha vuelto mucho más fácil en los últimos años. Desafortunadamente, todavía no existe un método de copia de seguridad integral para teléfonos Android a través de Google, sino diferentes tipos de datos individualmente.

Si aún no estás usando Google Photos, deberías hacerlo. El servicio realiza automáticamente en la nube informática una copia de seguridad de cada foto y video que tomás por lo que nunca más tendrás que hacer una copia de seguridad de tus medios manualmente.

Si la aplicación Fotos aún no está en tu teléfono, podés descargarla. Una vez que está instalada, deberás asegurarte de que Fotos está configurado para hacer una copia de seguridad de tus archivos automáticamente.

Google Drive te permite almacenar sus otros archivos en la nube, lo que significa que podrá acceder a ellos desde cualquier dispositivo conectado. Google Drive y Photos fragmentan las herramientas de respaldo de Google, pero las cosas se vuelven mucho más fluidas con todos los demás datos esenciales.

La herramienta de copia de seguridad nativa en la nube de Android puede almacenar configuraciones, aplicaciones, mensajes SMS e incluso tu historial de llamadas. Esto facilita la restauración de todo en un teléfono nuevo.

Cómo hacer una copia de seguridad de tu iPhone

Podés usar muchas de las opciones de terceros si tenés un iPhone, pero el servicio iCloud integrado de Apple es la mejor opción. Para habilitar la copia de seguridad en iPhone, simplemente debés hacer lo siguiente:

Ir a Configuración

Tocá tu nombre en la parte superior de la pantalla de Configuración

Tocá iCloud

Desplazáte hacia abajo y tocá Copia de seguridad de iCloud

Marcá la casilla para activar la copia de seguridad

Cómo bloquear celular robado: considerá obtener un seguro

Algunos creen que el seguro es una pérdida de dinero y otros no pueden vivir sin él. Podés apoyarte en cualquier lado de una lista interminable de argumentos, pero la verdad es que se siente muy bien cuando pierde o te roban tu teléfono, y todo lo que tenés que hacer para obtener un reemplazo es presentar un reclamo al seguro.

Considerá obtener un seguro de cobertura total para tu teléfono, de modo que esté cubierto en caso de pérdida o robo. La buena noticia es que la mayoría de estos seguros también cubren daños accidentales y algunas pólizas pueden extender el período de garantía.

Cómo bloquear celular robado: otras cosas que podes hacer

Cerrá la sesión de todas las cuentas de forma remota (redes sociales, banco, etc.).

Cambiá las contraseñas de cualquier cuenta que hayas iniciado sesión.

Comunicate con el banco o las tarjetas de crédito si usás tu dispositivo para realizar pagos.

Supervisá de cerca todas las cuentas para detectar actividades sospechosas después de que des por perdido al teléfono.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología