Me muero

Hallan un sapo gigante de 2,7 kilos en Australia

Encontraron un sapo gigante en Australia y lo apodaron "Toadzilla", será trasladado al Museo de Queensland por sus impresionantes características.

QPJ Internacionales

Una guardabosque de un parque en el noreste de Australia halló un sapo de caña de 2,7 kilos, también conocido como sapo gigante. Lo encontró este viernes 20.01.2023 mientras realizaba un recorrido y fuentes oficiales del parque, se refirieron al anfibio como "monstruoso".

El animal fue "removido de la naturaleza", debido a que es considerado una de las mayores amenazas a la fauna de ese país desde que fue introducido en Australia en 1935. Se trata de una especie nativa de América Latina.

El sapo gigante, es una hembra y fue apodada 'Toadzilla', puede ser el sapo de caña más grande ya registrado por el Museo de Queensland, adonde el ejemplar será trasladado.

El anfibio, una de las especies más tóxicas para otros animales y considerado una amenaza para la fauna australiana, fue hallado la semana pasada en el Parque Nacional de Conway, en el estado de Queensland, cuando la guarda forestal Kylee Gray recorría el local y una serpiente le obligó a detener el vehículo en el que se desplazaba.

"Me agaché y agarré el sapo de caña y no podía creer lo grande y pesado que era", expresó Gray en las redes sociales del Departamento de Medio Ambiente y Ciencia de Queensland, en el noreste del país.

"Toadzilla" sería el sapo de caña más grande del mundo

Referentes de la institución explicaron que algunos sapos de caña suelen pesar cerca de medio kilo, pero además pueden llegar a medir 26 centímetros y pesar 2,5 kilos y aseveró que un ejemplar como "Toadzilla" se comerá cualquier cosa que le quepa en la boca", lo que "incluye insectos, reptiles y pequeños mamíferos".

Es importante mencionar que tras ser introducido en Australia en 1935 para terminar una plaga de escarabajos que azotaba las plantaciones de caña en la región, el animal no se comió los insectos y, sin contar con depredadores naturales, se multiplicó sin control, por lo que ha tenido "un grave impacto en los ecosistemas del norte de Australia" y es considerado una de las mayores amenazas a la fauna del país, según explica el Departamento de Medio Ambiente.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional