Atención jujeñas y jujeños

URGENTE: Jujuy continúa bajo alerta amarilla por fuertes tormentas

Desde la madrugada de este lunes hay precipitaciones en esas regiones de la provincia. Conocé cómo seguirá el tiempo en los próximos días.

QPJ JUJUY

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el aviso de alerta amarilla por fuertes tormentas para este lunes por la mañana en Valles y Yungas de Jujuy.

Las ciudades y localidades afectadas por las tormentas son: El Carmen; Ledesma; Palpalá; San Antonio; San Pedro; Santa Bárbara; Valle Grande; Zona baja de Doctor Manuel Belgrano y Zona baja de Tilcara.

"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", indica el comunicado.

Recomendaciones:

Amarillo:

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

2- Evitá actividades al aire libre.

3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o

piletas.

5- Estate atento ante la posible caída de granizo.

6- Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio,

documentos y teléfono.

Así seguirá el tiempo

Este lunes la temperatura mínima en San Salvador de Jujuy y alrededores fue de 18ºC, en tanto que la máxima se estima en 27ºC. Las precipitaciones continuarán durante la mañana. Para la tarde y noche la probabilidad de tormentas disminuirá.

Para el martes 24 de enero se espera una jornada con cielo parcialmente nublado durante la mañana con una temperatura mínima de 18ºC y una máxima de 30ºC. Para la tarde y noche hay probabilidad de precipitaciones.

En tanto que para el miércoles 25 de enero se prevé una temperatura mínima de 19ºC y una máxima de 29ºC. Para ese día hay probabilidad de tormentas durante toda la jornada.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy