Que se haga justicia

Se quebró la mamá de Lucio Dupuy: "Era un nene feliz y estaba contento"

Magdalena Espósito, dio las últimas palabras antes del veredicto.

QPJ SOCIEDAD

Terrible caso. Estaba a punto de terminar la 16° audiencia del juicio en el Tribunal de Santa Rosa, La Pampa, por la violación y asesinato de Lucio Dupuy, de sólo 5 años, pero algo pasó. El caso conmocionó a todo el país, y la indignación con lo ocurrido hace que los argentinos estén al pendiente de cómo sigue la causa en la Justicia.

Magdalena Espósito, la madre del niño y una de las dos acusadas junto a su novia, pidió declarar. La imputada lo hizo durante casi 40 minutos y sus palabras, a la luz de lo que sucedió con el pequeño Lucio, resultaron indignantes. Infobae accedió a la declaración completa y la compartió.

Comenzó su testimonio contando lo que había hecho el día en que Lucio fue asesinado. En todo momento intentó aclarar que su hijo era "un chico feliz" y que tenían "una vida normal". En ningún momento esbozó algún tipo de explicación de por qué Lucio tenía heridas de larga data compatibles con una larga tortura según la autopsia del caso.

Recordamos que su cuerpito estaba mordido, le habían quemado cigarrillos, lo habían golpeado y lo abusaron sexualmente. También estuvo ausente cualquier clase de arrepentimiento en las palabras que utilizó la madre.

"Yo sólo quiero aclara que teníamos una vida normal. Lucio era un nene feliz y estaba contento de estar conmigo. Él quería estar conmigo porque ya había pasado un tiempo lejos mío y él me decía que quería estar conmigo", dijo Espósito.

La acusada contó que Lucio iba a irse de vacaciones con su padre en ese verano y relató una supuesta conversación previa con el chico: "Yo le había dicho que iba a pasar sus vacaciones con el papá y él me había dicho que bueno, porque también quería estar con su papá. Pero que quería hablar conmigo todos los días para que yo le contara que hacíamos nosotras", afirmó.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad