Sorpresa total

Abel Pintos se va a dedicar al campo: El tremendo proyecto que tiene

El cantante compró miles de hectáreas para un cultivo poco habitual.

QPJ Zapping

Abel Pintos encabeza un proyecto impulsado por su productora Plan Divino en la ciudad bonaerense de Mercedes, donde implantaron el año pasado 1.000 plantas de nuez pecán, con la finalidad no solamente que es la obtención del fruto, sino también encarar una producción agrícola más sustentable. 

"Estoy queriendo aprender más. Lo estoy descubriendo. Esta búsqueda no es de hace muchos años, sino que tiene poco tiempo y es algo que me apasiona. No invertimos solamente los recursos que yo gano con la música u otros compañeros con los medios, etcétera. Ponemos mucho el cuerpo. Entonces, necesitamos interiorizarnos", dijo el cantante en las últimas horas durante un recorrido por Entre Ríos.

Y el tiempo que llevará poder ver las primeras nueces y obtener cosechas de magnitud es algo que Pintos ya tiene en claro y por eso remarca tanto la importancia de este concepto. "Valoro mucho el tiempo de todos. Un profesor de canto, cuando era niño, me dijo que lo más caro de las personas era el tiempo y cuando yo faltaba a las clases me retaba por haber perdido su tiempo y el mío. Estas cosas, de tener un campo y plantar va llevar mucho tiempo hasta que veamos los frutos" les dijo Abel Pintos a sus compañeros de proyecto hace un año atrás cuando sembraron los plantines.

Pero como se dijo en un principio, ver los frutos de este emprendimiento llevará años. "La primera cosecha, haciendo bien las cosas, se da 5 años después de sembrarse con las primeras nueces, obteniendo los primeros kilos. Después, en 8 a 10 años se obtienen las primeras tonales y de ahí en adelante, ya llegando a los 15 años, se da la mayor producción con 2 a 2,5 toneladas por hectáreas".

Durante el fin de semana, Abel Pintos visitó el vivero que suplió al proyecto de los plantines, en un espacio de tiempo que pudo hacer antes de continuar con su gira y tocar esa misma noche en Gualeguaychú. "Ayer mi día descanso fue de aprendizaje y oración. Tuve la oportunidad de pasar el día en el Vivero Santa María de la familia Pellichero, que desde La Criolla, en Entre Ríos, nos hacen llegar las plantas de nuez Pecán que sembramos y cuidamos en Mercedes, alimentando así el sueño que compartimos quienes formamos Plan Divino", comentó el músico.

Desde su cuenta oficial de Facebook, Pintos relató que pudo conocer "más detalles de los cuidados, el origen, las variedades, las propiedades y mucho más de esta planta y un poco también de plantas de distintos cítricos. Mi mente se hinchó de conocimiento y mi corazón de bendiciones en forma de oración de gratitud. Fue, sencillamente, maravilloso".

"Gracias a Dios por estos momentos y estas puertas que se abren ante nosotros. Gracias a la generosidad de quienes nos recibieron con amabilidad y nos transmitieron su sabiduría, fruto de tantos años de trabajo y dedicación. Los abrazo fuerte, les deseo un hermoso y bendecido domingo y, a muchos de acá, de la zona, los veo esta noche en Gualeguaychú. Nos vemos en la música", concluyó el posteo del artista./INFOBAE

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping