Escándalo total

Preso jujeño denuncia que policías abusan de jóvenes agentes y sueltan a chorros

"A vos no te importa lo que pase acá", le habrían dicho cuando quiso hablar de lo que pasa.

QPJ JUJUY

Un hombre realizó graves acusaciones en contra del personal policial que cumple funciones en la Seccional 17º con asiento en la ciudad fronteriza de La Quiaca y desde aquella exposición realizada ante los agentes de la Unidad Regional 5º, la Justicia jujeña se encuentra realizando las investigaciones.

Según la información a la que pudo acceder El Tribuno, una de las graves denuncias realizadas por este sujeto habría ocurrido en el lugar donde están ubicadas las celdas de la comisaría local.

El hombre que se encuentra privado de su libertad expresó en la denuncia que fue testigo de una violación a una agente, por parte de otro compañero de las fuerzas policiales.

Y que tanto el comisario a cargo como la oficial de guardia omitieron el hecho señalando al denunciante: "A vos no te importa lo que pase acá dentro".

Otro hecho, siempre por el relato del encartado, es el pedido de coimas, inculpando de tal maniobra a efectivos encargados de cuidar las celdas ubicadas dentro de esta unidad policial. "Solicitaron los números de teléfono de familiares. Di el de mi hermano, él contó que habían estafado a familias señalando eran de la fiscalía, pedían 400 mil pesos para otorgar prisión domiciliaria", detalló el hombre.

También indico que "un día soltaron a un detenido para que pueda comer asado con los mismos policías", esto aparentemente sucedió en los partidos de la Selección Argentina.

Además, en otro tramo, agregó: "Observé que se secuestró una suma de 37 mil dólares, entonces en ese momento hicieron entrega de esa plata a los dueños y al detenido que habría robado le dieron la libertad en media hora".

En ese marco, cabe aclarar el denunciante está en calidad de detenido comunicado por un delito ocurrido en el 2021 y hasta que tenga una condena firme, permanece alojado en una celda de la Seccional 17° La Quiaca.

Todo lo descripto anteriormente se remonta a los últimos días del mes de diciembre, y es materia de investigación por parte de la fiscalía actuante.

Otras fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy indicaron que en la comisaría quiaqueña ocurren hechos "extraños" y solo algunos se animan a denunciar./EL TRIBUNO

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales