Que no salga más

Jujuy: piden la elevación a juicio del doble femicidio de las hermanas Gorosito

El acusado fue capturado en Apolinario Saravia, en la provincia de Salta.

QPJ Policiales

La Fiscalía especializada en Violencia de Genero Nº 6 del Ministerio Público de la Acusación (MPA), con asiento en la ciudad de Libertador General San Martín, formuló el requerimiento de citación a juicio para Reinaldo Javier Broi como probable autor penalmente responsable del delito de HOMICIDIO CALIFICADO POR EL VÍNCULO Y POR VIOLENCIA DE GÉNERO, HOMICIDIO CALIFICADO POR ALEVOSÍA Y ODIO DE GÉNERO, LESIONES LEVES Y VIOLACIÓN DE DOMICILIO EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN CONCURSO. Durante la noche del viernes 15 de abril de este año, en la localidad de Yuto; el imputado mató -aplicándole golpes y machetazos- a su expareja (Pamela Noemí Gorosito), posteriormente asesinó a su cuñada (Ramona Gorosito) disparándole en el rostro y a la madre de ambas (Noemí Graciela Segundo) la dejó inconscienmte tras golpearla con la culata de una escopeta.

Tras producirse el hecho escapó internándose en la zona de monte y estuvo prófugo durante siete días, siendo intensamente buscado por las fuerzas policiales de nuestra provincia y de Salta. Su detención se produjo durante la noche del 22 de abril en la localidad de Apolinario Saravia.

En el requerimiento de citación a juicio se cita el plexo probatorio sobre el cual se sostiene la acusación, compuesto por declaraciones testimoniales, informes de autopsia de las víctimas, evaluaciones del imputado, elementos de prueba secuestrados, documentación diversa, etcétera.

Al dar por finalizada la investigación preliminar preparatoria desde la Fiscalía se sostuvo que no quedó ningún tipo de dudas respecto a la autoria, porque Broi fue observado por testigos directos. En tal sentido cabe señalar que entre los testimonios hay declaraciones de personas que vieron al autor material cuando se dirigía o se retiraba de los lugares donde ocurrieron los hechos. Por otra parte las autopsias confirmaron los mecanismos de comisión de los hechos en las victimas, estableciéndose también modalidad y distancia del disparo.

LOS HECHOS

Durante el viernes 15 de abril de éste año, cuando Pamela Noemí Gorosito llegaba al domicilio de su abuela, ubicado en el barrio Jardín de la localidad de Yuto, fue interceptada por Reinaldo Broi, ella quería ingresar a la vivienda pero él la tomó fuertemente de los brazos para retenerla. La mujer por miedo a su integridad logró zafar e ingresó al interior del inmueble. El agresor fue tras ella, deponiendo su actitud ante la intervención de Ramona Isabel Gorosito y se retiró del lugar.

Más tarde, a la hora 23:00 aproximadamente Reinaldo Broi se presentó en un inmueble ubicado en el barrio Sur de la localidad de Yuto, en donde se encontraba Pamela Gorosito, llevando consigo una escopeta y un machete, ingresó al lugar por la fuerza pese a la negativa de la víctima, agrediéndola físicamente y aplicándole golpes de puño, puntapiés en el cuerpo y en la cabeza.

A golpes la llevó hasta el exterior de la vivienda, arrojándola en el piso del patio delantero para continuar golpeándola. La víctima suplicaba por su vida y habría sido en esas circunstancias cuando la atacó a machetazos hiriéndola en la cabeza. El agresor se detuvo cuando advirtió que ella ya no se movía.

Broi se alejó del lugar con dirección a las vías, en ese trayecto se cruzó con Ramona Gorosito, con quien discutió y forcejeó, la hizo caer al suelo y aprovechó que se encontraba indefensa para dispararle con la escopeta en el rostro, a los pocos minutos ella falleció.

Seguidamente al presentarse en el lugar la madre de las víctimas, Noemí Graciela Segundo, Broi en forma violenta se acercó a ella y la lesionó dándole un golpe con la culata de la escopeta en el rostro.

Cabe acotar que hay otro expediente en el cual se investiga el accionar del personal policial imputado por incumplimiento de deberes de funcionario público.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales