Dolor absoluto

CONMOCIÓN: Una nena de 12 años tocó un poste de luz y murió electrocutada

La madre dio detalles del horrible momento que le tocó presenciar.

Una nena de 12 años sufrió una descarga eléctrica luego de tocar una columna de alumbrado público en la ciudad de Paraná y murió en el hospital San Roque luego de los infructuosos intentos de reanimación que le practicaron los médicos. Su familia denunció que ni la policía ni las ambulancias llegaron al lugar del hecho y varios vecinos afirman que son frecuentes los problemas de luz en el barrio.

La tragedia ocurrió alrededor de las 21.45 en la esquina de calle Soldado Bordón y Villamonte de la capital entrerriana. Fue en ese momento cuando Brisa González tocó una baranda de hierro que estaba muy cerca del poste de energía eléctrica, según contó su mamá, Paola Luna.

"Ella (por Brisa) tenía la costumbre de juntarse ahí con sus amiguitos y habían estado jugando a la pelota en el lugar. La pelota se les fue y ella intentó bajar por la escalera, se prendió del barandal que es de fierro y que supuestamente ya estaba con corriente. Le dio una descarga y ella quedó pegada; al instante la despide y quedó abrazada al poste", dijo la madre en diálogo con El Once.

"La baranda también estaba electrificada porque fue lo primero que mi nena manoteó para agarrarse", aseguró Paola. La adolescente estaba con sus hermanos de 11 y 14 años.

"Mi hijo fue corriendo a avisarme `mamá anda a verla porque quedó pegada´", rememoró y confirmó que los hermanos vieron todo e incluso "el más chiquito quiso agarrarla de remera, pero recibió una descarga y la soltó". "No pudo hacer nada", contó la mujer entre lágrimas.

La mujer también desmintió una versión difundida por la policía de que la nena recibió asistencia de manera rápida. "La ambulancia jamás llegó, la Policía nunca se hizo presente; y a la nena la llevamos (al hospital) en un auto particular con un vecino", dijo.

Según otras versiones, la menor había jugado momentos antes en una pileta y tenía la ropa mojada, algo que también desmintió su madre. "Es la segunda hija que pierdo, ya que mi bebé falleció por muerte súbita. No tenemos consuelo. Nadie se acercó ni se comunicó con nosotros para nada. Pedimos justicia por mi hija y no vamos a descansar hasta que se sepa qué es lo que pasó y que los culpables paguen por lo que hicieron, aunque eso no calme nuestro dolor ni nos devuelva a mi hija", afirmó en diálogo con La Mañana de la Red.

"La gente de Alumbrado Público Municipal decía que la columna no estaba funcionando al momento en que mi nena se quedó pegada, entonces yo me pregunto: ¿Qué es lo que sucedió?, porque de ser así mi Brisa no estaría muerta", dijo.

/TN

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales