Desesperación

¿Los que no hicieron su trámite pierden el plan?: esto dijo la ANSES de Jujuy

Tras una jornada caótica en la ANSES, habló el titular del organismo.

QPJ Política

En la mañana de hoy, la ANSES de Jujuy se vistió de caos. Muchos jujeños, pasaron la noche en la puerta de las oficinas para poder realizar el trámite y muchos se quedaron sin poder hacerlo ya que durante la mañana las filas eran interminables, y las clásicas demoras no estuvieron ausentes.

En medio de las quejas y la indignación, habló Adrián Mendieta, titular de la ANSES en nuestra provincia. El funcionario fue tajante y aclaró la duda que todos tenían: "Los que no hayan presentado, no van a cobrar el 20 % acumulado que masomenos es 10.600 pesos. No es que se le va a suspender el beneficio", indicó.

Lo cierto es que fue la última jornada hábil del año y también la última oportunidad para presentar el formulario 1.47.

"Recién se le suspendió este año a personas que no han presentado la Libreta en 2017, 2018, pueden pasar dos o tres periodos y ahí si se les puede llegar a suspender", agregó el titular de la ANSES en una entrevista para Radio 2.

Sobre la saturación y la caótica jornada, Mendieta culpó a los jujeños: "Esperaron a último momento y ya la gente no consiguió turno en las salitas, se colapsaron las salitas, se colapsaron las escuelas".

Asimismo, se refirió a las asignaciones que cobran los trabajadores registrados y aclaró: "Deben presentar solamente formulario de escolaridad. En ese caso esas personas tienen hasta marzo para presentar y el acumulativo la van a cobrar en marzo".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica