Que se haga justicia

Cayó en Jujuy el señalado homicida de reconocido empresario mendocino

Se trata de Ricardo Javier Andrada Mercado, conocido por su alias "Pica".

QPJ Policiales

Policías de la División Homicidios de Mendoza, en colaboración con efectivos de la provincia de Jujuy, detuvieron a Ricardo Javier Andrada (30), alias el Pica, quien está acusado de participar del crimen del empresario Emilio Giménez, asesinado a balazos durante un intento de robo ocurrido el jueves 15 de setiembre de este año en el departamento de Guaymallén. El sospechoso estaba oculto en la casa de otro malviviente.

La detención del "Pica" se produjo en la tarde de este martes cuando los policías jujeños, con información que manejaron y obtuvieron de sus pares mendocinos, capturaron a Ricardo Andrada en una casa de aquella provincia norteña. Este sospechoso está apuntado de ser partícipe de la banda que cometió el golpe comando contra Emilio Giménez, quien fue asesinado de al menos un disparo cuando iba en su camioneta VW Amarok y le quisieron robar un bolso con casi 5.000.000 de pesos en las calles Jorge Newbery y Padre Manzano de Guaymallén.

Tras el crimen, los uniformados de Policía Científica encontraron rastros genéticos en las camionetas que usaron los delincuentes para cometer el golpe y que luego permitieron identificarlos.

Con esta detención, ya son tres los sospechosos capturados y a disposición del fiscal Carlos Torres, de la Unidad Fiscal de Homicidios, quien investiga el caso.

Los otros dos detenidos son el penitenciario Antonio "Willy" Rivero y Walter Sebastián Sáez Olguín, quienes están con prisión preventiva y complicados con las pruebas. Están acusados por homicidios criminis causa, es decir, matar para ocultar otro delito, en este caso, el intento de asalto.

Ahora, quedan tres hombres prófugos: Juan Ángel Andrada (hermano del "Pica"), Gustavo Maximiliano Rivero (hijo del penitenciario) y Maximiliano Andrés Martínez.

Emboscada y crimen en Guaymallén

Emilio Giménez fue asesinado en la tarde del jueves 15 de septiembre cuando circulaba en su camioneta VW Amarok por las calles Quintana y Jorge Newbery de Guaymallén.

Entre dos y tres vehículos con ladrones en su interior lo abordaron en la esquina mencionada con la intención de robarle el dinero, el cual era producto del trabajo de la víctima -dueño de dos puestos en el Mercado Cooperativo de Guaymallén.

Emilio Giménez advirtió el intento de robo y quiso escapar acelerando, pero en ese momento uno de los delincuentes le disparó en el pecho, provocándole la muerte casi en el acto.

Los malvivientes escaparon y los policías luego encontraron y secuestraron una Toyota Rav 4 y una Jeep Renegade. Tras las pericias de los vehículos, lograron identificar a parte de la banda y detenerlos.

Fuente: Sitio Andino

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales