En plena cancha

La misteriosa aparición en los festejos de la Selección que descolocó a todos: "Es el..."

Saltó al campo de juego apenas terminó el partido con Francia y se sacó varias fotos en los festejos.

QPJ Zapping

Salió en casi todas las fotos de los festejos y pocos lo tenían. ¿Quién es ese rubio? Fue una de las preguntas más recurrentes durante el Mundial. Se trata de un joven que estuvo junto a la delegación de la Selección como sparring desde el 7 de noviembre hasta el 19 de diciembre en Doha. Es arquero, ataja en Tigre y se llama Federico Gomes Gerth.

Se abrazó con todos los futbolistas, con el cuerpo técnico y fue uno más en la celebración. A tal punto que lo bautizaron como el "jugador N° 27". Junto a Sergio "Kun" Agüero, Giovani Lo Celso, Nicolás González y Joaquín "Tucu" Correa saltó al campo de juego del estadio Lusail y no se perdió el festejo tras el triunfo histórico ante Francia.

Según consignó Infobae, eljuvenil, de 18 años, es parte del plantel de Tigre, y ya fue citado a la Mayor como apuesta en 2021. Como pieza del combinado Sub 20, ya trabajó repetidamente como respaldo y se ganó el pasaje al Mundial. Lo apodan Chiquito, como a Romero, y puertas adentro en Ezeiza es llamado como "el arquero del futuro". Es una "debilidad" de Scaloni y compañía.

¿Por qué no hubo sparrings en la delegación a excepción del citado Gomes Gerth? Por decisión del cuerpo técnico. Es que en esta oportunidad fue muy poco el tiempo de preparación previo a la competencia. Además, al haberse estirado la lista de 23 a 26 jugadores, en el caso de necesidad de hacer fútbol o trabajos tácticos, hubo 11 titulares y 15 que pudieron oficiar de contendientes.

De 193 centímetros y 82 kilos, el longilíneo portero, que llegó a los 8 años al Matador, pasó por todas las divisiones formativas de la Albiceleste. Fue Pablo Aimar el primero en apuntarlo en su carpeta. Brilló en el último torneo de L'Alcudia, en el que el Sub 20 salió campeón con Mascherano: mantuvo la valla invicta a lo largo de la competencia.

Su currículum le abrió las puertas de una experiencia única en Qatar. Y le permitió ser campeón del mundo... Sin siquiera debutar en Primera.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping