Hasta las manos: Buscan a los jujeños que están en grupos de whatsapp de alcoholemia
Van identificar a quienes anuncian la localización de los controles para evitarlos.
En el marco de un nuevo aniversario de la Ley de Tolerancia Cero en Jujuy, desde la Secretaría de Seguridad Vial realizaron un balance de la aplicación de la normativa y destacaron que continúan las tareas para evitar los siniestros protagonizados por ebrios al volante. En ese sentido, indicaron que son investigados los grupos de WhatsApp que alertan a los jujeños sobre la ubicación de los controles, para evitarlos.
"Se tomaron medidas por parte de las autoridades judiciales", indicó al respecto Darío Quispe, integrante de la dependencia en diálogo con Canal 7. En tal línea, explicó que se efectúan investigaciones para identificar "a los responsables, a quienes están detrás de los grupos: los administradores".
Quispe valoró la aplicación de la ley, indicando que "el balance es positivo", teniendo en cuenta que los conductores son conscientes de que "obligatoriamente van tener que hacer la prueba". Incluso se aplica en los casos de siniestros viales en los cuales se traslada a los protagonistas al hospital. Allí se toma la muestra y se hace una proyección.
Como síntesis, el integrante de la Secretaría de Seguridad Vial sostuvo que a lo largo de estos año bajó la cantidad de incidentes con alcoholizados como protagonistas.
Asimismo, recordó que la ley está "vigente tanto para las personas de Jujuy como para toda persona que transita por el territorito de la provincia, que es un lugar muy visitado por los turistas"./Somos Jujuy
Comentarios