Larga espera

Terminó el mundial, y el abogado jujeño sigue en Qatar esperando ser extraditado

El ministro de Seguridad de Jujuy explicó que "lleva tiempo" realizar los trámites.

QPJ Política

Diego Javier Chacón estaba en Qatar cuando fue atrapado por Interpol. El abogado jujeño tenía pedido de captura luego de que la Justicia estableciera que estuvo involucrado en el intento de robo a la distribuidora del barrio San Pedrito que terminó con un trabajador muerto.

El 8 de diciembre se produjo la aprehensión del letrado acusado, quien permanece en territorio asiático, de acuerdo a lo informado por el ministro de Seguridad de Jujuy. "La extradición de un ciudadano que está en otro país requiere de una serie de trámites judiciales de rigor", explicó a Canal 7 Luis Martín.

El funcionario reconoció que el proceso "va a llevar un tiempo". En ese sentido, aseguró: "vamos a informar cuando sea trasladado en primer lugar a Buenos Aires y después realizaremos los trámites para que sea trasladado a nuestra provincia".

La imputación que recae sobre Chacón es "robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en concurso real con el delito de homicidio criminis causa y homicidio criminis causa en grado de tentativa".

Diego Cussel es el fiscal que está a cargo de la investigación de los hechos ocurridos en la distribuidora de lácteos. El funcionario judicial explicó que la Justicia llegó a Chacón a través de declaraciones testimoniales. Puntualmente, hay una persona, cuya identidad está protegida, que brindó información clave.

El fiscal informó que el rol que habría tenido el abogado en el hecho fue de logística. "La participación activa que tuvo es la coordinación en la información con otras personas que fueron las que entraron a esa distribuidora", precisó Cussel.

En cuanto al procedimiento para concretar la aprehensión, explicó: "se tomó conocimiento de que estaba en Qatar y se libró un exhorto y un pedido de alerta roja a Interpol, el cual tuvo recibo favorable".

Fuente: Somos Jujuy

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Vengador

    La final del mundial debió ser como una condena para él ajjajaajjaaj

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica