Atención jujeñas

Pagan $360.000 a mujeres: mirá si participás del sorteo hoy

Lo reciben quienes vivan en barrios populares y quieran hacer refacciones en sus viviendas

QPJ SOCIEDAD

El Ministerio de Desarrollo Social entregará un monto de hasta $360.000 a mujeres de barrios populares que participen de un sorteo hoy.

Se trata del Plan Mi Pieza 2022, que busca acompañar a mujeres de barrios populares que quieran hacer mejoras, refacciones o ampliaciones en sus viviendas.

En paralelo, la cartera de Desarrollo Social avanza con otros programas de beneficios, como la Tarjeta Alimentar de hasta $25.000 o el bono para el Potenciar Trabajo que se entrega en diciembre y enero.

Sexto sorteo de Mi Pieza 2022

La Secretaría de Integración Socio Urbana, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, anunció la fecha en la que se realizará el sexto sorteo del plan Mi Pieza 2022.

El plan cuenta con montos actualizados de $360.000 y $150.000. La mitad del dinero se entrega luego del sorteo y el 50% restante se acredita una vez que se valide el avance de la obra en la vivienda a través de la app para celular " Mi Pieza".

En esta edición, el programa beneficiará a más de 10 mil mujeres de todo el país que estén relevadas dentro del Registro de Barrios Populares (ReNaBaP), con el objetivo de "reducir la brecha de desigualdad de género, fomentar la actividad económica local y mejorar la calidad constructiva de las viviendas de las y los habitantes de barrios populares".

Cuándo es el sexto sorteo de Mi Pieza

El sexto sorteo de Mi Pieza se realizará el 19 de diciembre y se podrá seguir a través de la TV Pública.

Los requisitos para acceder al plan Mi Pieza son:

Ser mujer

Tener más de 18 años

Ser argentina o tener residencia permanente

Ser residente de un Barrio Popular del RENABAP

Contar con Certificado de Vivienda Familiar

En tanto, en el sexto sorteo de Mi Pieza participan las mujeres que inscribieron antes del 29 de julio y que hayan pasado por las validaciones correspondientes.

El Ministerio de Desarrollo Social puso a disposición una web para consultar el listado de participantes de Mi Pieza. Ingresá con tu DNI a https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/busqueda

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad