Un hincha se subió a la punta del Obelisco y quedó colgando
Por los festejos de la Selección argentina, un hincha se trepó hasta la punta del Obelisco y generó tensión. El momento quedó registrado en un video.
El domingo cerca de las 22 horas, un grupo de hinchas entró por la fuerza al Obelisco y llegaron hasta el último piso para sacar las banderas nacionales al viento. Uno de ellos quedó colgando en la punta y generó tensión.
La victoria de Argentina frente a Francia en el Mundial Qatar 2022 despertó la alegría del pueblo y liberó las ansias contenidas de ganar la Copa del Mundo luego de 36 años de sequía.
%u2B55 AHORA | EN VIVO
%uD83D%uDCCD FESTEJOS POR LA SCALONETA: PERSONAS TREPADAS EN LA PUNTA DEL OBELISCO #SomosCampeonesDelMundo %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7%u2764
[VIVO] https://t.co/9fxDe61was pic.twitter.com/TckbB3hnzc— C5N (@C5N) December 19, 2022
El domingo cerca de las 22 horas, un grupo de hinchas entró por la fuerza al Obelisco y llegaron hasta el último piso para sacar las banderas nacionales al viento. Sin embargo, uno de ellos sacó el cuerpo completo por la ventana y trepó hasta la punta del monumento de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado a 67,5 metros de altura.
Desde allí se lo vio con un celular en mano tratando de sacar una foto en la cornisa. El momento de alto riesgo quedó documentado en un video capturado por un drone que sobrevolaba por la multitud.
Por fortuna, la Policía porteña logró convencerlo para que bajara. Según reportaron los efectivos, a las 23:30 los hinchas volvieron a asomarse por la ventana, pero esta vez no significó una situación de alerta.
La última planta del Obelisco, construido en la Plaza de la República en 1936, está a 67,5 metros de altura. En su interior cuenta con una escalera con 206 peldaños. Subir hasta allí toma 15 minutos. La cima tiene un pararrayos, lámparas en cada abertura y una roldana para subir materiales.
Comentarios