Cómo tramitar el pasaporte, tiempos y costos en Jujuy

Frente a la cercanía de las vacaciones, son muchas las personas que deben actualizar sus pasaportes para poder viajar al exterior.

TURISMO

Se acercan las vacaciones y muchos son los argentinos que deciden viajar al exterior para disfrutar del verano. Si bien la economía no ayuda mucho, algunos optan por usar los ahorros en algunos días de descanso.

Para poder ingresar a otro país es necesario tener el pasaporte argentino actualizado. Vale remarcar que no es necesario presentar este documento para ingresar a países integrantes del Mercosur (Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela), ya que se puede ingresar con el DNI (documento nacional de identidad).

Desde el Centro De Documentación Rápida, anunciaron que para obtener el Pasaporte Común se debe esperar entre uno y dos meses y se debe abonar $4000, mientras que el Pasaporte Express $7500, y se entrega entre 4 y 5 días.

En todos los casos, se debe sacar turno haciendo click aquí.

¿Qué necesito presentar?

Si sos mayor de 18 años y ya realizaste el trámite de Actualización de 14 o 16 años en su momento:

Si tenés tu DNI llevalo. Si lo extraviaste o te lo robaron y tenés la denuncia llevala también. Para cambio de domicilio se sugiere llevar el certificado de domicilio expedido por la policía o boleta de impuestos o servicios a nombre del solicitante.

Si sos mayor de 18 años y aun NO RELIZASTE el trámite de Actualización de 14 o 16 años en su debido momento:

? Partida de Nacimiento actualizada (No se aceptan fotocopia).

? DNI original de padre o madre (en caso de fallecido certificado de fallecimiento)

? Si tenés tu DNI llevalo. Si lo extraviaste o te lo robaron y tenés la denuncia, llevala también. Para cambio de domicilio se sugiere llevar el certificado de domicilio expedido por la policía

Menores de hasta 17 años

? Partida de Nacimiento actualizada (No se aceptan fotocopia).

? Si tenés tu DNI llevalo. Si lo extraviaste o te lo robaron y tenés la denuncia, llevala también. Para cambio de domicilio se sugiere llevar el certificado de domicilio expedido por la policía.

? Si es menor de 14 años además de los requisitos anteriores deberán estar acompañados por padre, madre o tutor con su DNI. Si sos el tutor legal, también tenés que llevar el original del testimonio judicial de tutela.

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite lleva: 15 minutos

¿Cuál es el costo del trámite?

El Pasaporte común cuesta $4000.00 y el Express $7500

Los trámites realizados en centros comerciales, shoppings y terminales portuarias y fluviales tienen una tasa adicional de $100

Vigencia

10 años

Desde la fecha de emisión a mayores de 18 años.

5 años

Desde la fecha de emisión a menores de 18 años.

IMPORTANTE: La fecha de vencimiento se encuentra en la hoja impresa con tus datos.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Turismo