Fuerte tormenta

Tilcara fue azotada por un temporal y los vecinos piden ayuda desesperados

Durante la noche, la gran caída de agua provocó inundaciones y el alerta meteorológico se mantiene vigente.

QPJ JUJUY

Una fuerte tormenta sorprendió a los tilcareños. Inundaciones, calles anegadas y caída de postes, fueron algunas de las trágicas situaciones que pintaron el cuadro desolador con el que hoy amanecieron los vecinos.

Distintas zonas se vieron afectadas por una gran caída de agua en la noche de ayer. Además ríos y arroyos que bajan de los cerros provocaron diversos inconvenientes en rutas.

Según consignó El Tribuno, nuestra provincia hoy se encuentra bajo una alerta amarilla por tormentas fuertes, que pueden estar acompañadas por intensas ráfagas de viento y ocasional caída de granizo, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. De este modo la alerta rige para las zonas de puna de Humahuaca, Tilcara y Susques.

Al menos 50 familias fueron evacuadas de la zona y muchos temen de lo que pueda suceder. Los vecinos tilcareños se encuentran trabajando entre ellos para poder hacer limpieza, pero piden asistencia al Gobierno provincial y municipal porque si bien no hubo que lamentar víctimas fatales ni daños materiales, si hay mucho trabajo para realizar en todo lo referido al despeje y puesta en condiciones de calles y caminos.

El camino que va hacia la Garganta del Diablo, que es visitada por muchas personas, esta intransitable debido a la gran cantidad de piedras y derrumbes en algunos sectores del mismo, por lo que los vecinos recomiendan no transitar por allí.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante