Más platita

Anses da un nuevo bono de $25.000: lo cobrás con estos requisitos

Afiliados al PAMI pueden acceder a un bono alimentario en diciembre de 2022. De qué se trata y a quiénes les corresponde.

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) ofrece el acceso a un bono alimentario y navideño destinado a jubilados y pensionados, con un monto que va de los $ 10.000 a casi $ 25.000 por ocasión extraordinaria. El depósito se hará efectivo a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

QUÉ ES EL "BONO NAVIDEÑO" PARA JUBILADOS DE PAMI

Se trata del programa alimentario PAMI, conocido coloquialmente como "bolsón". Es otorgado a un millón de afiliados a la obra social. Previo a que empezara la emergencia sanitaria por el Covid-19 en 2020, los centros de jubilados entregaban una caja con alimentos básicos. Pero eso quedó reemplazado por un monto en efectivo a causa del distanciamiento social.

De esta manera, los jubilados y pensionados hacen la compra mensual con el dinero directamente depositado en su caja de ahorro, la misma donde tienen disponible su haber mensual.

BONO NAVIDEÑO PARA JUBILADOS: REQUISITOS

  • Tener más de 80 años.
  • No cobrar más de un haber jubilatorio y medio.
  • Tener los datos personales y familiares actualizados en la web de Mi Anses.

A través de un convenio con la Anses, PAMI incorporó este pago a las personas afiliadas titulares de la prestación y de las personas afiliadas mayores de 80 años con un haber jubilatorio mínimo, quienes verán el detalle en su recibo.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad