Persona no grata

La "primera dama" de La Quiaca denuncia periodistas: los llamaba odiadores

Egle Borreda, jefa de Gabinete y esposa del intendente Blas Gallardo, apuntó otra vez contra la prensa.

QPJ Política

El poderío en La Quiaca no tolera las críticas. Con anterioridad, hemos visto al intendente Blas Gallardo pidiendo regular la libertad de prensa y aunque lo negó, sus palabras dejaron un peligroso sabor a censura. El jefe comunal, investigado por la Oficina Anticorrupción por irregularidades en la entrega de licencias de taxis, arremetió contra la prensa por criticar su gestión.

En la misma sintonía de rechazo a la libertad de prensa, la esposa del intendente, Egle Borreda, tildó de "odiadores y envidiosos" a periodistas que buscaban respuestas sobre una obra, que no se transparentó el presupuesto de la misma, y existen serias dudas sobre el proceso mediante el cual se adjudicó a quien la realizó. Cabe mencionar que los concejales también pidieron informes sobre dicha obra, pero fiel a su costumbre, Gallardo no respondió.

Esta, como otras denuncias que salpican a "la primera dama" de La Quiaca, fueron motivo suficiente para que el Concejo Deliberante la declarase PERSONA NO GRATA en la ciudad fronteriza, hecho que desencadenó un tendal de improperios por parte del intendente Gallardo que intentó defender a Borreda.

Ahora, la esposa del intendente que además ocupa la Jefatura de Gabinete Municipal, denunció al periodista Alejandro Cardozo de La Última Palabra, que "tuvo la osadía de cuestionarla" y preguntar por la obra. La caratula del expediente que reposa en la justicia de Jujuy es supuestos "daños y perjuicios".

"Sin libertad de expresión no hay democracia", sostuvo Cardozo en diálogo con Que Pasa Jujuy, señalando que este es un nuevo intento por disciplinar a la prensa que ellos arbitrariamente califican como opositora.

Blas Gallardo pedía "legislar la libertad de prensa", no suena descabellado pensar que al no ser esto posible, la cruzada se pretenda hacer con herramientas judiciales, amedrentando a quienes cumplen la función de informar.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • jr

    si seguro que hay odiadores pero seguro que hay funcionarios ladrones como su esposo que lucran con la pobreza y dicen llamarse peronistas defensores de los pobres y los usan para robar a dos manos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante