Alerta máxima

Ruta 9 transitable pero con extrema precaución por lluvias

Por las lluvias en la Quebrada, hubo desprendimiento de la cinta asfáltica de Ruta 9 y hay sedimentos en varios tramos. Piden no circular en horario nocturno.

QPJ JUJUY

En la noche del jueves se registraron fuertes tormentas en la zona de la Quebrada, como consecuencia, hubo desprendimiento de la cinta asfáltica de Ruta 9 y hay sedimentos en varios tramos de la misma.

Piden circular con extrema precaución por Ruta 9

La Secretaria de Seguridad Vial informó que a raíz de las intensas lluvias que se registraron en la zona de la Quebrada, existen sectores de la Ruta 9 que se encuentran con limitaciones para transitar normalmente debido a el desprendimiento de la cinta asfáltica y sedimentos en varios tramos.

Ante esta situación, se solicita a los conductores circular con extrema precaución, como así también evitar transitar en horarios nocturnos.

Estado de transitabilidad con máxima precaución

Debido a trabajos que se llevan adelante con maquinarias de Vialidad Nacional y Provincial, el estado de transitabilidad es con máxima precaución en las siguientes zonas:

Altura Localidad de Maimará: normalizado con precaución hasta Sumaj Pacha

Paraje El Bordo - acceso norte de Tilcara: habilitado media calzada con paso alternado

Sumaj Pacha: habilitado con precaución

Alerta amarilla para región Puna, Quebrada y Valles

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia alerta amarilla por tormentas de variada intensidad para la zona de Quebrada, Puna y Valles, las cuales podrían estar acompañadas por ráfagas de viento y ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica, y abundante caída de agua en cortos periodos.

Por lo tanto, se solicita a los conductores circular con precaución por los distintos corredores viales, respetando las señales de tránsito, las velocidades máximas manteniendo la distancia apropiada de frenado, no detenerse bajo los árboles y tomar toda medida de seguridad pertinente. Asimismo, solicitan evitar transitar en horario nocturno.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante