#JujuyElige

Rivarola con el 2023 entre ceja y ceja: el PJ busca ganar Jujuy

Las elecciones provinciales son el 7 de mayo y algunos se adelantan a delinear su estrategia.

QPJ Política

El Partido Justicialista comienza a delinear su estrategia antes de finalizar el año. El Tribunal Electoral ya confirmó que próximo 7 de mayo se llevarán a cabo las elecciones provinciales y los jujeños podrán elegir a su nuevo gobernador.

Rubén Rivarola no quiere perderse la oportunidad de que el peronismo se corone como fuerza ganadora y recupere el mando en el Ejecutivo Provincial. Asimismo, buscan quedarse con la mayor cantidad de intendencias posibles. En pocas palabras, buscan ganar Jujuy.

El Consejo Provincial del Partido Justicialista de Jujuy se reunió este miércoles para empezar a delinear la estrategia que llevará adelante para las elecciones de 2023, sobre todo en lo referido a la conformación de frentes electorales.

El exsenador Walter Barrionuevo comentó que «el Consejo se reunió para acudir al Congreso Provincial, que es quien tiene la facultad de definir la realización o no de alianzas en frentes electorales», y adelantó que el Congreso se reunirá en la segunda quincena de este mes, en San Salvador de Jujuy.

«Estas son también instancias para establecer la estrategia que va a desarrollar el Partido Justicialista», agregó Barrionuevo, en diálogo con El Submarino de Jujuy.

En 2023, habrá en Jujuy tres instancias electorales. El 7 de mayo, la ciudadanía elegirá los cargos provinciales y también a los convencionales que llevarán adelante el debate por la reforma constitucional que promueve el gobernador Gerardo Morales, mientras que el 27 de octubre serán las elecciones en las que el país elegirá presidente o presidenta y vice, y la renovación de las cámaras de Diputados y Sendores de la nación.

En el plano nacional, Barrionuevo destacó que en la reunión del Consejo se conversó sobre «el fallo adverso de la compañera Cristina Fernández», y recordó que el PJ jujeño «ya ha tomado posición compartiendo y adhiriendo al comunicado oficial del PJ Nacional».

Esta nota habla de:

Comentarios

  • felix

    Mientras este personaje esté al frente de un partido otrora importante de la provincia, no creo que tenga ambiciones de ganar, solo le interesa sus negocios y poner a toda su familia en distintos cargos electivos y de la función pública. Así como está solo llegará a un honroso tercer puesto.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica