Preocupante

Alerta: las cifras del COVID asustan y los profesionales en Jujuy escasean

Mientras el mundo analiza posibles restricciones, en Jujuy denuncian la falta de recurso humano.

QPJ Política

En las últimas semanas, el COVID volvió a encender las alertas en todo el mundo. Mientras hay países que comienzan a aplicar restricciones, en Argentina, la ministra de Salud sostiene que el incremento no es significativo pero recordó la importancia de las recomendaciones y cuidados preventivos.

Mientras tanto en Jujuy, la situación si es alarmante pero no precisamente por el coronavirus. En nuestra provincia, el reclamo que sale de distintos nosocomios es la falta de profesionales, la escasez de recurso humano. Hasta el momento, no hubo pronunciamientos por parte del Ministerio de Salud.

"El recurso humano es crítico, cada vez somos menos profesionales y hay menos gente en formación", manifestó Patricia Peñaloza, profesional jujeña de Salud, en diálogo con Radio 2 y añadió "en 2022 no ingresó personal a la residencia de Pediatría en Hospital Materno Infantil".

Asimismo, Peñaloza habló de la creación de un nuevo gremio que vele por los derechos de los profesionales y sirva para mejorar la situación salarial y laboral de estos. "Buscamos el aumento de básico, blanqueo de sumas en negro y pago del 82% móvil", indicó.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica