Atentos

Invasión de hormigas voladoras: Cómo combatirlas

Por este motivo la provincia se llenó de estos insectos.

QPJ SOCIEDAD

Es muy común pensar que las hormigas que tienen alas son una especie aparte de este tipo de insectos, pero no es así. Estos insectos voladores se pueden encontrar en todas las especies de hormigas, pero solo las hormigas reinas, los machos y las reproductoras tienen alas.

Es precisamente este punto, el de la reproducción, el que tiene que ver con la aparición de estas hormigas voladoras en cierta época del año, ya que estos insectos se reproducen.

Las hormigas con alas son individuos que salen del hormiguero con las lluvias del otoño para reproducirse y, además, crean nuevos asentamientos.

De esta forma, cuando se produce la fecundación de las hormigas hembras voladoras, estas pierden sus alas y se convierten en hormigas reinas de los nuevos asentamientos, mientras que los machos alados mueren.

La presencia de hormigas dentro de la casa puede ser un problema que aumenta con la llegada del verano. Para evitar una plaga, basta con aplicar determinados productos y trucos caseros sin necesidad de acudir a un profesional.

Vinagre blanco

El vinagre blanco es un método natural para ahuyentar hormigas, porque desprende un aroma que estos insectos no toleran, y borra el rastro de olores que puedan atraerlos.

Limpiar la casa con una solución diluida de este producto casero mantendrá a estos insectos alejados, desinfectando al mismo tiempo.

Limón

Exprimir limón por los caminos que recorren, cerca de las zonas donde aparecen o en el nido ahuyentará a las hormigas. Elimina principalmente rastros que les atraen y las desorienta.


Bicarbonato y azúcar

Este remedio natural elimina hormigas y también sirve para las cucarachas.

El bicarbonato es una sustancia que puede ser letal para estos insectos al ingerirse. El azúcar servirá como cebo para atraerlas y facilitar su ingesta.

Mezclar a partes iguales bicarbonato sódico y azúcar y dejarlo en los rincones en los que suelen aparecer: debajo de electrodomésticos, cerca de la basura, etc.

Granos de café, tiza o talco de bebé

Colocar algunos granos por donde suelan aparecer las hormigas, en el jardín o la terraza.

El olor del café ayudará a eliminar las hormigas de estas zonas ya que el olor impedirá que se acerquen.

La tiza también ofrece los mismos resultados. Trazar una línea por la zona en la que estén accediendo esta ahuyentará a las hormigas. El talco de bebé ofrece la misma efectividad.

Menta

La menta es un remedio eficaz para eliminar hormigas de casa, ya que las alejará. Puedes utilizar directamente las hojas o bolsitas de té.

Otra forma eficaz de hacer uso de esta planta para acabar con estos insectos es limpiar las zonas donde suelen aparecer con un trapo húmedo en aceite esencial de menta. Desde Ecocosas afirman que es uno de los remedios contra hormigas que mejor funciona.

Ácido Bórico con azúcar

Se debe combinar ácido bórico con azúcar para generar una mezcla que resulta letal para estos insectos.

Se necesita:

1 taza de azúcar
3 cucharadas de ácido bórico (se consigue en farmacias)
3 tazas de agua caliente
Una vez mezclado empapar la solución en un algodón y depositarlo en una tapa de frasco o lata cerca de los caminos que sigan las hormigas. Una vez que lo detecten funcionará como insecticida natural.

Este producto puede resultar tóxico para las personas y también altera el ph del suelo, por lo que no se debe dejar directamente en el suelo. /Minuto Uno


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad