Atención jujeñas y jujeños

Se acerca un nuevo fin de semana largo XXL: ¿Cuántos feriados le quedan al 2022?

Conocé por qué este fin de semana es extra largo y repasá cuáles son los feriados que habrá hasta fin de año. ¡Mirá!

QPJ SOCIEDAD

Los feriados son una gran posibilidad para que las personas puedan tomarse una jornada de descanso y cortar con la rutina laboral, con el objetivo también de tomar fuerzas y encarar mejor la recta de fin de año.

En este sentido, vale mencionar que uno de los grandes planes -si no el definitivo- para poder disfrutar un feriado o fin de semana largo son las escapadas, las que permiten conocer un pueblito bonaerense y pasar una tarde increíble.

Y a la hora de hablar de las jornadas de descanso que le quedan al 2022 -los feriados del próximo años ya fueron definidos por el Gobierno nacional-, primero vale recordar que este martes 6 de diciembre es feriado en un distrito bonaerense, en tanto que jueves y viernes lo será en todo el país.

¿Es feriado hoy, martes 6 de noviembre?

La respuesta es si, o al menos para un distrito de la provincia de Buenos Aires: el primero de ellos es el municipio de Punta del Indio, que hoy disfrutan el feriado para la Administración Pública y el Banco de la Provincia de Buenos Aires, y feriado optativos para la industria, el comercio y restantes actividades, debido al aniversario fundacional del municipio.

Feriados del 8 y 9 de diciembre, ¿a qué se deben?

Esta semana tendrá solo tres días laborables, ya que dos feriados formarán un fin de semana extra largo para todo el país, donde las personas podrán tomarse un descanso o hasta vacacionar por el país.

Los feriados son el 8 y 9 de diciembre, según lo estableció el Gobierno Nacional en su calendario, conformando un fin de semana extra largo que irá desde el jueves 8 al domingo 11 de diciembre.

El jueves 8 será feriado por la celebración del Día de la Inmaculada Concepción de María o el Día de la Virgen María, siendo una de las trece fiestas del calendario de la Iglesia Católica.

Cada 8 de diciembre se establece, según este dogma, que la Virgen María "estuvo libre del pecado original" desde su propia concepción por el mérito de ser madre de Jesús. Se celebra el 8 de diciembre porque es nueve meses antes de la celebración del nacimiento de la Virgen ocurrido el 8 de septiembre.

Por otro lado, el viernes 9 de diciembre fue establecido por el Gobierno como puente turístico para promover la actividad turística y favorecer el crecimiento económico.

El último feriado del año: ¿Cuándo es?

El último feriado del año será el domingo 25 de diciembre, día en que se celebra Navidad. Pero al caer ese día de la semana, para muchos no tiene incidencia. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante