Yo te avisé

La Justicia autorizó el pago del Potenciar Trabajo: ¿Cuándo se depositará?

Además, el gobierno dio de baja 20.420 planes sociales por no cumplir los requisitos regulatorios.

QPJ SOCIEDAD

El Ministerio de Desarrollo Social recibió este martes la autorización judicial para avanzar con el procedimiento de liquidación del programa Potenciar Trabajo correspondiente al mes de noviembre. Desde la cartera que conduce Victoria Tolosa Paz indicaron que el visto bueno llegó en respuesta a un pedido formulado ante el juez Ariel Lijo, a cargo de una causa que investiga presuntas incompatibilidades en el padrón de este plan social.

La intención de las autoridades de Desarrollo Social era que el análisis caso por caso que se lleva a cabo en la Justicia no detuviera el cobro de los beneficiarios, según explicaron voceros de Desarrollo Social. Desde dicha cartera, agregaron, se puso en marcha el pasado jueves la liquidación del Potenciar Trabajo referida al mes de noviembre, pero se trata de un proceso que "no es automático y se trabajó intensamente para acelerar los tiempos administrativos".

Potenciar Trabajo: cuándo se depositará el pago de noviembre

De acuerdo con un comunicado oficial, este miércoles empezarán a depositarse los fondos del programa en las cuentas de los beneficiarios y las beneficiarias del programa social. Se trata de la liquidación correspondiente al mes de noviembre que estaba en riesgo en medio de la investigación por presuntas irregularidades en los cobros.

"Solicité al Juez la autorización para depositar, porque no voy a cometer ningún acto de injusticia, como tampoco voy a cometer ningún delito", aclaró Tolosa Paz.

Según el comunicado de Desarrollo Social, "la decisión de la Justicia determinó la liquidación del Programa Potenciar Trabajo para los casos que todavía requieren entrecruzamiento de información". Y agregó: "De esa forma, todas las partes podrán actuar a derecho y no se incurrirá en ninguna irregularidad o arbitrariedad manifiesta".

Potenciar Trabajo: darán de bajar 20.410 planes

Por otro lado, la cartera que conduce Tolosa Paz indicó que, "en función del cruce de datos con el Banco Central, ahora sí, con la información cntenida se procedió a efectuar bajas de titulares del Potenciar Trabajo, ascendiendo las mismas a 20.410 casos nominales".

"Las bajas se determinaron a partir de identificar con certeza indicadores que ubican a los titulares administrativamente por fuera de los requisitos regulatorios del programa", agregó el comunicado.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad