Jornada de lucha

Jujuy también reclamó por los planes sociales: "No dura ni 7 días"

Organizaciones sociales se manifestaron para exigir mayor asistencia a los que menos tienen.

QPJ Política

Como casi todas las semanas, las organizaciones sociales volvieron a marchar en todo el país. En Jujuy, un importante grupo de personas se sumó al reclamo y exigen mayor asistencia a los sectores más vulnerables, en medio de un ajuste sin precedentes por parte del Gobierno Nacional.

Los manifestantes piden que se establezca un bono y bolsón navideño, además de un incremento en los beneficios sociales. "El Plan no dura ni 7 días", resaltaron.

Sebastián Copello del Polo Obrero expuso al respecto: "Salimos la semana pasada por la misma razón, hubo un ataque y una estigmatización a todos los compañeros con Potenciar Trabajo. Lo que busca la nueva ministra como parte del ajuste es dar de baja a estos planes".

"Son personas que cumplen tareas y están debajo de la línea de pobreza y de indigencia. En todo esto el gobierno nacional está con miras de ir a fondo y bajar la ayuda, atacando a los que menos tienen. No cobró nadie en todo el país el último mes, por eso convocamos a luchar no se puede estar más así. Sumamos al reclamo un bono de fin de año porque la inflación se devora los salarios y un potenciar trabajo es la mitad de un sueldo mínimo", agregó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Miley

    Eso tiene solución.si no les alcanza el plancito trabajen muevan su pesado culo sino siempre van a ser pobres o indigente manga de vagos .el país está pobre por culpa de ustedes

    Ver más

    Responder
  • Todes

    Laburen por lo menos los otros 22 días vagos!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica