Lo que viene

Morales implementará nuevas medidas ambientales para empresas jujeñas

El gobernador de Jujuy busca impulsar buenas prácticas ambientales y energéticas en diferentes sectores productivos.

QPJ Política

El acuerdo rubricado por el gobernador Gerardo Morales y el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, en CABA, posibilitará llevar adelante acciones tendientes a impulsar buenas prácticas ambientales y energéticas en diferentes sectores productivos de Jujuy a partir de la implementación del programa que incluye instancias de sensibilización, capacitación, asistencia y financiamiento a empresas involucradas.

El Programa de Acciones Sustentables para Actividades Productivas tiene como objetivo impactar positivamente en lo social, ambiental y económico de las comunidades. Promoviendo la producción de energía no contaminante, la generación de trabajo y desarrollo económico, la mejora de infraestructura, la producción y consumo responsable y todo tipo de acciones que apunten a la conformación de ciudades y comunidades sostenibles que combatan el cambio climático.

Los actores intervinientes en el programa son los gobiernos provinciales, las universidades, las empresas de diferentes sectores productivos, los gestores ambientales, energéticos y el Concejo Federal de Inversiones.

Cabe destacar que la iniciativa del CFI va en línea con las políticas encaradas por el gobierno de Jujuy direccionadas a contribuir al cuidado del medio ambiente, el uso eficiente y sustentable de los recursos naturales, la generación de fuentes renovables de energía, el cumplimiento de la normativa ambiental y el impulso de la economía circular.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante