Alerta mamás y papás

Nenas aparecieron maquilladas en el aeropuerto: el grave dato que hay detrás

Algunos lo tomaron como una "travesura" por parte de las menores, sin embargo los indicios de los hechos revelarían un delito muy grave.

QPJ Policiales

Uno de los casos que más conmocionaron a los salteños en las últimas semanas es el hallazgo de dos menores, oriundas de El Carril, en el aeropuerto de Salta, luego de haber sido denunciadas como desaparecidas al salir de la escuela. Aseguran que en medio de lo acontecido tendría participación una red de trata de personas con fines de explotación.

Fue la directora de Relaciones con la Comunidad (Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta), Isabel Soria, quien reforzó esa hipótesis con sus declaraciones en FM Profesional.

Para la referente, es llamativo que las niñas -que tienen 11 años- hayan aparecido con otra ropa simulando ser adultas. En este punto, la funcionaria recordó que "ningún niño, niña o adolescente se va de su casa porque quiere, siempre hay algo o alguien que lo incita a hacerlo".

Soria remarcó también que han aumentado los índices vinculados al delito de grooming. De esta manera, las niñas son captadas a través de cuentas de redes sociales falsas.

Finalmente, indicó que no se puede minimizar el caso diciendo que se trató de una travesura de las niñas porque hay muchas irregularidades.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante