Elecciones 2023

Morales quiere transformar todo el país: "Como lo hicimos con Jujuy"

El gobernador de Jujuy se mete en el debate nacional y asegura que Buenos Aires también será transformado.

QPJ Política

En estos términos se pronunció el presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, al participar del acto de asunción de autoridades del Comité Ezeiza de la UCR.

Morales, definió a la provincia de Buenos Aires "como un país dentro de la Argentina" y advirtió que "lamentablemente afronta una situación muy difícil, producto de la falta de un proyecto colectivo, responsable y decente, para luego asegurar que la UCR "dará contenido a esta transformación que necesita Buenos Aires y la República Argentina"

Tras apuntar que el radicalismo "está llamado a hacer un gran aporte desde Juntos por el Cambio", convocó a afrontar el "desafío de generar nuevos hitos que debe abrazar el pueblo argentino". "Esto se puede hacer, porque ya lo hice en Jujuy, como así también lo hicimos en Mendoza, Corrientes y los más de 400 municipios que gobernamos", aseveró.

Continuó señalando que "tras recuperar la paz, desarrollamos energías renovables, producimos litio, cultivamos cannabis con fines científicos y medicinales, rompemos récord todos los meses en turismo, construimos 258 edificios escolares, vamos hacia la producción de hidrógeno verde, de bioplástico, de cáñamo y la fabricación de baterías de litio". "Esto hice en Jujuy y también podemos hacerlo en todo el país", garantizó y recalcó que "esto es al UCR gobernando"

Puntualizó que "esta es la propuesta del radicalismo" ante "el presidente ausente del Frente de Todos"

"Con principios, ideología, mística y una agenda moderna, no permitiremos que nos hagan creer que Argentina es inviable", sentenció Morales.

Por otra parte, anticipó que el próximo 20 de diciembre lanzará la segunda fase de la transformación de Jujuy, enfocada en la generación de empleo genuino.

"Hay que poner el esfuerzo del Estado a favor del emprendedor y del productor, porque con trabajo decente combatiremos la pobreza", subrayó y recalcó que "la UCR es garante de oportunidades y de igualdad"

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica