Nunca más

Comió fideos con pollo y por una bacteria tuvieron que amputarle las piernas

Sacó la comida de la heladera pero todo terminó mal.

QPJ Salud

Un estudiante 19 años desarrolló una letal sepsis y sufrió la amputación de sus dos piernas después de comer un plato de fideos con pollo que había dejado un amigo en el refrigerador el día anterior.

El joven identificado como JC, de Reino Unido, comió un plato de fideos con pollo que su amigo había pedido la noche anterior, pero de inmediato comenzó a mostrar signos de que algo andaba mal y se enfermó.

Tenía una temperatura muy alta con una frecuencia cardíaca de 166 latidos por minuto cuando lo llevaron al hospital y lo sedaron. Afirman que, según los registros médicos, no tenía alergias y contaba con todas las vacunas desde su infancia.

El joven comió fideos con pollos que sacó del refrigerador.

Además, rara vez bebía alcohol, fumaba dos paquetes de cigarrillos a la semana y marihuana prácticamente a diario, informa el Daily Star.

La condición del joven empeoró rápidamente y tuvo que ser trasladado en helicóptero a otro hospital para recibir un tratamiento más adecuado.

El informe del Journal decía: "El paciente había estado bien hasta 20 horas antes de esta admisión cuando desarrolló dolor abdominal difuso y náuseas después de comer fideo, pollo y sobras de una comida en un restaurante".

Según el NEJM, el estudiante trabajaba a tiempo parcial en un restaurante y no había viajado recientemente ni había estado expuesto a animales o personas enfermas. Sí se supo que su padre tenía una enfermedad de las arterias coronarias y que su hermano había sufrido meningitis viral cuando tenía seis semanas.

"El dolor abdominal y los vómitos fueron seguidos por el desarrollo de escalofríos, debilidad generalizada, mialgias difusas que empeoran progresivamente, dolor en el pecho, dificultad para respirar, dolor de cabeza, rigidez en el cuello y visión borrosa", enumeró The Journal.

"Cinco horas antes de esta admisión, se desarrolló una coloración púrpura de la piel y un amigo llevó al paciente al área de emergencias de otro hospital para su evaluación".

"Se confirmó que padecía una infección bacteriana agresiva que hizo que sus riñones fallaran y su sangre comenzara a coagularse". Fue entonces que los resultados de las bacterias en su sangre dieron positivo para Neisseria meningitidis, que es una forma de sepsis que puede matar a quienes la padecen.

Al parecer, especulan que se infectó con la bacteria a través de su saliva y no recibió una inyección de refuerzo de la vacuna meningocócica que debía recibir a la edad de 16 años.

El tejido de sus dedos desarrolló gangrena, al igual que sus piernas hasta los pies, lo que provocó la amputación de partes de todos sus dedos y amputaciones debajo de la rodilla./Clarín

El médico Dr. Bernard calificó el incidente como un "accidente extraño" y, pese a todo, destacó que el estudiante logró sobrevivir a la terrible experiencia.

Según el sitio médico Manual MSD, las diferentes infecciones meningocócicas producen enfermedades de gravedad que deben ser tratadas lo antes posibles.

La mayoría de estas producen meningitis, una inflamación en los tejidos que recubren el sistema nervioso, o septicemia, una infección en el torrente sanguíneo.

Los síntomas variarán dependiendo del tipo de infección que se trate, pero la mayoría de los pacientes se siente muy enfermo.

En el caso de la meningitis, las personas tienen dolor de cabeza, fiebre o rigidez en el cuello; y las extrañas manchas de color púrpura que tuvo el joven amputado, corresponden a una de las principales características de una infección sanguínea.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud