Muy grave

Extorsionan a un cura con fotos y videos comprometedores: "Se lo ve..."

Tras la denuncia del religioso, las autoridades intervinieron y hay tres detenidos.

Un sacerdote fue suspendido en sus funciones en la ciudad de San Miguel de Tucumán, después de verse involucrado en un escándalo en el que fueron detenidas tres personas acusadas de haber intentado extorsionarlo con difundir fotos y videos suyos en fiestas sexuales en las que además consumían droga, si no pagaba abultadas sumas de dinero.

De acuerdo con lo informado por la Policía de la vecina provincia y la Arquidiócesis tucumana, el religioso fue apartado momentáneamente mientras el caso es investigado por la Justicia y por la propia Iglesia.

El caso salió a la luz ayer. Según informaron, los sospechosos le habrían pedido al eclesiástico la suma de $ 50.000, y le advirtieron que de no hacerlo, difundirían supuestos videos y fotos de él en fiestas íntimas donde se consumía estupefacientes.

En consecuencia, los funcionarios policiales diagramaron un operativo en el que lograron capturar a los tres sospechosos, después de que el propio sacerdote solicitara la intervención de los uniformados por el intento de extorsión.

Desde la fuerza armaron un plan y le solicitaron al sacerdote fingir pactar un encuentro con estas personas para depositarle el dinero. Se informó, además, que ya le había dado previamente $ 10.000.

Siempre de acuerdo con los datos aportados por la Justicia, el encuentro se dio en un bar de la capital, donde policías disfrazados esperaban el momento. Fue allí donde pudieron dar con los extorsionadores, que fueron sorprendidos por miembros de la fuerza policial.

El escándalo generó un revuelo en la vecina provincia y desde el Arzobispado se vieron obligados a emitir un comunicado ante la gravísima situación.

El comunicado completo:

"El arzobispo de Tucumán, Monseñor Carlos A. Sánchez, habiendo tomado conocimiento de que el presbítero Domingo Atonur habría estado involucrado en un hecho que se encuentra bajo investigación de la Justicia, dispone: Que se inicie el debido proceso canónico y que se aplique la siguiente medida cautelar: Momentáneamente el presbítero en cuestión queda privado del ejercicio público del ministerio y de cualquier oficio eclesiástico. Se le pide también, a dicho sacerdote, que permanezca en completa disposición para lo que la Justicia requiera. El Arzobispo invita a todos los fieles a unirse en oración para la conversión de sus sacerdotes y a fijar la mirada en Jesucristo que es el único que jamás defrauda."

Los tres detenidos serían indagados en las próximas horas y permanecerán privados de la libertad. Algunos investigado- res no descartaban que pueda haber más implicados según informó El Liberal. 


Comentarios

  • Carlos

    Por culpa de estos curas HRP ya la gente dejó de ir alas Iglesias

    Ver más

    Responder
  • Siento mucho dolo por lo que pasas,que Dios siempre te cuide Estanislao

    Viva la pedofila igleia cato loca

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales