Sigue el conflicto

Destituyeron a vocal de Caspalá que se oponía a construir una escuela

El abogado defensor de Rosa Apaza confirmó que la misma fue destituida de su cargo por otros vocales.

QPJ Política

Pocas horas después de que informara la intención del gobierno de apartarla de su cargo, el abogado defensor de Rosa Apaza, Vocal de la Comisión Municipal de Caspalá, confirmó que la misma fue destituida de su cargo.

Lucio Plaza, tal es el nombre del letrado, dijo que la situación fue armada, y describió lo ocurrido en la sesión: "Había un cuarto intermedio hasta el mediodía y no me permitieron ingresar. Vista la cantidad de policías que había en el lugar entendí que su seguridad era cierta. Acordamos que ella ingresara y entregara el escrito que redactamos en el que refutábamos todas las acusaciones considerándolas falsas, sin asidero en los hechos, y lo entregamos con copias de las pruebas que tenemos. Los vocales leyeron el texto y le notificaron que estaba destituida".

Para el abogado, lo ocurrido viola las normas del derecho procesal adjetivo en el sentido del derecho a la defensa de una persona que está citada o acusada de un hecho, normas de la Constitución provincial y la ley orgánica de municipios.

Asimismo, dijo que lo ocurrido permite reclamar la anulación de estos actos y los que a futuro decidan los vocales.

"(La) acusan indebidamente, ni siquiera estaba en Caspalá al momento de los hechos el 18 de noviembre a las 15:00, estaba en Humahuaca. Tenemos pruebas. Ella está decidida reclamar judicialmente y a impedir que se quebrante el orden institucional de la Comisión Municipal de Caspalá por la voluntad y el capricho de un grupo de personas".

Fuente: Jujuy Al Momento

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante