Hasta las manos

Funcionarios jujeños en la mira por la represión en Caspalá

El letrado también envió notas a organismos nacionales e internacionales para interiorizarlas de lo ocurrido.

QPJ Policiales

El abogado representante de la comunidad de Caspalá, Alberto Nallar, anunció que denunciará a funcionarios del Ejecutivo provincial por usurpación, debido a los hechos ocurridos recientemente en esa localidad.

"Estamos denunciando a funcionarios del gobierno provincial por usurpación. A ese delito lo cometieron funcionarios públicos abusando de la fuerza policial que conducen. Luego está la privación ilegal de la libertad, de las fuerzas policiales que conduce el gobernador, por haber detenido a cuatro personas sin motivo y mantenerlas detenidas 12 horas".

El letrado confirmó además que envió cartas al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas y otra al Secretario General de la Organización Mundial del Turismo comentando los hechos, y destacando que hay organismos que deben interiorizarse de "este ataque furibundo que emprendió el gobierno contra esa población con una excusa absolutamente infantil como es la de ejecutar una escuela secundaria en el único predio que la población de Caspalá dispone para su esparcimiento y practicar deportes".

Nallar recordó que ningún poblador se opone a la construcción de una institución escolar, pero "no sería razonable hacer una escuela secundaria en el atrio de Catedral Basílica. Hay lugares. Este capricho de construir una escuela secundaria en la única cancha que tiene el pueblo evidentemente tiene sus propósitos ocultos. Ese espacio a nivel internacional fue declarado como gran atractivo turístico, y hacer una escuela moderna en un pueblo antiguo también es un poderoso revés para su fisonomía. Quienes tuvieron esta visión de declararlo patrimonio turístico como gran centro o atractivo tienen que saber lo que está haciendo el gobierno de Jujuy en ese lugar, no solamente con lo físico sino también con los valores culturales de su pueblo".

Fuente: Jujuy Al Momento

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales