Hasta las manos

Causa Vialidad: Cristina Kirchner podrá decir sus últimas palabras este martes

Luego de ese día habrá otra jornada similar reservada para el extitular de Vialidad Nelson Periotti, y algunos funcionarios de Santa Cruz. Entonces los jueces estarán en condiciones de dar un veredicto.

QPJ SOCIEDAD

El juicio oral por la causa Vialidad entró en la recta final y todas las expectativas están puestas en si la vicepresidenta Cristina Kirchner dará este martes sus "últimas palabras" ante el tribunal, un derecho que le cabe como imputada en esa causa donde quedaron desarticuladas las acusaciones en su contra hechas por la fiscalía.

La posibilidad de que la ex mandataria vuelva a enfrentar a los jueces del Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) y a sus acusadores, Diego Luciani y Sergio Mola, es concreta. Los magistrados adelantaron el cronograma de la etapa final del juicio, que podría cerrar con una sentencia durante la segunda o tercera semana de diciembre próximo.

¿Hablará Cristina Kirchner?

Hasta el momento ni Cristina Kirchner ni sus abogados dieron señales de qué harán en la cita de mañana; si se presentarán a ampliar algún concepto que no fue tratado en su última intervención, si harán un cierre global de su defensa o bien si la dejarán pasar. Pero la posibilidad está latente. En caso de tomar la palabra, la exmandataria abrirá la audiencia de este martes a las 9.30.

Como se trata de una decisión que se puede tomar hasta último momento, el suspenso continuará durante las próximas horas. Por ahora, ni la vicepresidenta ni sus representantes legales dieron pistas de qué harán. La vía frecuente por la cual suelen avisar de esos menesteres son las redes sociales. Al menos hasta ahora no hubo publicaciones al respecto.

Lo que tal vez hubiera preanunciado una nueva declaración de Cristina Kirchner habría sido la réplica de Luciani y Mola ante el alegato de Carlos Beraldi, el defensor de CFK que en su intervención echó por tierra una a una las acusaciones de los fiscales. Pero como los fiscales se negaron a hacer uso de ese derecho, no está claro qué ocurrirá.

Cómo sigue el juicio

Para este martes 29, además de la vicepresidenta, también tendrá derecho a dar sus "últimas palabras" Carlos Kirchner, un primo de Néstor que nunca tuvo nada que ver con las obras viales. También el ex funcionario de Obras Públicas José López, recordado por los videos que lo muestran en momentos en que arrojaba bolsos con 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez.

Luego de ese día habrá otra jornada similar reservada para el extitular de Vialidad Nelson Periotti, y algunos funcionarios de Santa Cruz. Entonces los jueces estarán en condiciones de dar un veredicto.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante