Yo te avisé

El miércoles llegarán las lluvias a Jujuy

Desde el Observatorio Meteorológico de Salsipuedes indicaron que durante el jueves y viernes habrá tormentas en la provincia, luego de los días de intenso calor.

QPJ JUJUY

Mario Navarro director del Observatorio Meteorológico de la localidad Salsipuedes de Córdoba indicó en "La Mejor Mañana" en AM630 que desde el día miércoles lloverá en Jujuy.

"Vamos a tener lluvias partir del día miércoles a la tarde, el jueves también habrá lluvias, tormentas y el viento sur que llegará a aliviar la situación", indicó Navarro y señaló que en la Pre cordillera y la Cordillera central norte "van a estar afectados por estos nubarrones que se desplazarán desde Bolivia y bajarán a la zona centro del país", por lo que desmejorará el tiempo desde el jueves a la madrugada.

"Para la tormenta de la Pre cordillera va a haber mucha nubosidad el día de mañana y el día jueves desde el oeste al centro que afectará la inestabilidad sobre la meseta de Jujuy, Salta y Tucumán", explicó Navarro y afirmó que en Jujuy caerán lluvias copiosas por "la represión que estará el día miércoles afectando a la provincia".

Estipuló que durante el fin de semana próximo no caerá la lluvia en la Tacita de Plata, pero desde el 8 de diciembre hasta el 10 "vuelven las lluvias al noroeste argentino, cada tres días habrá inestabilidad de algunas tormentas y se presentará el cielo nublado, parcialmente nublado, lluvias, chaparrones y así sucesivamente", aseguró el director con el correr de los días.

Indicó que en diciembre lloverá más de 70 milímetros en todo el sector de Jujuy porque habrá tormentas muy puntuales "sobre el sur de la provincia" y pronosticó que enero y la mitad de febrero "será un verano muy lluvioso y una entrada en otoño también lleno de lluvias".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy