Presidenciales

Morales pica en punta en las encuestas superando a Macri y Manes

La consultora Zuban Córdoba ubicó al gobernador de Jujuy por encima de su rival directo en la interna radical.

QPJ Política

La mala imagen del presidente, Alberto Fernández, ya no es una sorpresa. Sus intenciones de aspirar a un segundo mandato chocan contra los resultados que muestran todas las encuestas, y que lo ubican como uno de los peor posicionados en una eventual disputa electoral en 2023.

Así también lo confirmó un reciente sondeo de Zuban Córdoba, que lo ubicó con una imagen negativa del 64% y una positiva del 34%. Estos guarismos mostraron una mejora marcada con respecto a meses anteriores, pero aún lo dejan muy lejos de una eventual candidatura.

La misma encuesta mostró, entre algunas sorpresas, una mejoría en la intención de voto en favor del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien ya avisó que querrá disputar las presidenciales como representante de la UCR. Con una potencialidad de voto del 36,7%, Morales incluso se ubicó por encima de Mauricio Macri, que quedó con 36,2%.

También superó al neurocientífico Facundo Manes, que cosechó un 31,3% de potencialidad de voto, aunque con un techo electoral más bajo que el del jujeño.

Por otro lado, los dirigentes de la oposición que encabezan el sondeo son Horacio Rodríguez Larreta, que acumula un 59,3% entre "voto seguro" y "voto probable", y Patricia Bullrich, con 51,3%.

En tanto que en el Frente de Todos el candidato con mayor potencialidad de voto es Sergio Massa, con el 39,8%, seguido de Cristina Kirchner con el 38,9%. De lejos sigue Alberto Fernández con el 24,3% y un alto porcentaje de encuestados que nunca lo votaría, cercano al 70%.

Fuente: Nexofin

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante